miércoles 02 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Dirigente uruguayo fue suspendido de por vida por el FIFA Gate

Eugenio Figueredo, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), fue declarado culpable "de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho". El ex directivo de Conmebol recibió sobornos entre los años 2004 y 2015 relacionado a los derechos de televisión y marketing.

Durante este miércoles 02 de octubre, la FIFA anunció a través de un comunicado oficial, la sanción para el ex presidente de AUF, Eugenio Figueredo, en un nuevo episodio del caso FIFA Gate, caso por el que Sergio Jadue permanece en Miami, Estados Unidos, protegido por el FBI como testigo clave.

«El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente, ha declarado al Sr. Eugenio Figueredo, ex vicepresidente y ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, así como ex miembro de diversas comisiones FIFA, culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por cohecho». comenzó relatando el ente regulador del fútbol mundial.

«La investigación al Sr. Figueredo guarda relación con una serie de sobornos durante el período comprendido entre 2004 y 2015, vinculados a la función que ejercía en la concesión de derechos de televisión y marketing de torneos de la CONMEBOL», señaló el documento oficial.

«El Sr. Figueredo violó el art. 27 (cohecho), por lo que se le ha inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Asimismo, se le ha impuesto una multa de 1 millón de francos suizos», concluyó el texto.

Esta es la primera condena para Eugenio Figueredo en el ámbito FIFA, ya que en agosto de 2018, el uruguayo fue encontrado culpable en la justicia de su país por estafa y lavado de activos, pese a llegar a un acuerdo con el fiscal y entregar 10 millones de dólares en bienes e información para la investigación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Figueredo