martes 08 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Henríquez: «En la ‘U’ nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos»

El delantero de la Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, habló luego de la dolorosa derrota por 3-2 frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, resultado que los mantiene penúltimos en la tabla de posiciones a tres puntos para salir de la zona de descenso.

Angelo Henríquez, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó el 2-2 provisorio en el Estadio Monumental, enfrentó a los medios de comunicación para abordar lo que fue la dura derrota frente a Colo Colo en el Superclásico 186, donde los azules se inclinaron por 3-2.

«Ya dimos vuelta la página y estamos pensando en Cobresal. Tenemos que seguir el plan de juego que nos da el entrenador y salir a ganar todos los partidos, tener la pelota en campo rival y mantener la concentración para que no nos pase lo mismo que en el partido frente a Colo Colo», dijo el delantero de la ‘U’.

Al término del partido, el cuadro azul se vio cabizbajo y su entrenador hizo hincapié en la bronca que sentían por la forma en que el resultado se les escapó. Al respecto, el ‘9’ contó que «sentimos frustración, tristeza. Porque lo estábamos haciendo bien, manejábamos el partido. Teníamos la ventaja y luego empatamos, y nos marcan el gol al final». Y agregó que «ya nos sacamos esas emociones y nos dijimos todo lo que teníamos que decirnos».

Sobre la situación que viven en la tabla de posiciones y la presión que existe en torno a la posibilidad de descender de categoría, Ángelo indicó que «estamos convencidos, vamos a seguir el plan de juego que nos da el entrenador, porque vamos a salir a mantener el balón en campo rival y a convertir todas las ocasiones que nos creemos en arco rival. No me cabe duda que vamos a salir de esta situación».

«Se ve lo que tenemos de plantel. Tenemos un buen plan de juego. Creo que solamente hay que respetarlo, estamos cerca de conseguir esas conexiones para no cometer los errores que cometimos en el partido frente a Colo Colo. Es un pelo para meter el gol, para ganar el partido. Hay una tremenda competencia, y cuando ves que todos quieren jugar y quieren estar, hay esperanza de que vamos a sacar a la ‘U’ del momento en el que estamos», añadió.

Finalmente, y enfocado en lo que viene para el cuadro ‘laico’ en el torneo nacional y Copa Chile, Henríquez sentenció que «claramente hay distintos tipos de rivales, directos y otros que no están en la misma posición. Y no es que no miremos a los que están al lado de nosotros. Pero tenemos que preocuparnos de sumar puntos nosotros, porque si sumamos, no nos vamos a preocupar más de los rivales directos. Y al final esa es la idea, no estar con la cabeza en otro lado, sino que 100% en tu trabajo».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez