sábado 12 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ uno a uno: Un equipo que olvidó ganar y los caminos al gol

En un encuentro muy nivelado, Chile empató 0-0 contra Colombia en el amistoso jugado en Alicante, España. El equipo de Reinaldo Rueda sigue con la falta de gol y sin ganar. El equipo presentó una variación táctica, que si bien fue interesante, estuvo lejos de ser efectiva.

1. Claudio BravoBuen rendimiento del portero de Manchester City. Seguro bajo el arco y aún más con los pies. Chile dispone su salida de otra manera cuando el ex Barcelona está en cancha.

5. Paulo Díaz: El defensor de River Plate sigue reafirmando su buen momento. Seguro en los cruces, en la salida e intenso en el balón parado. El ex Palestino es titular indiscutido.

17. Gary MedelJugó 20 minutos como líbero y se desgarró en una persecución a Juan Guillermo Cuadrado. En los pocos momentos que estuvo ,fue el patrón de la última línea.Maripan_Chile_Colombia_amistoso_oct_2019_getty

6. Guillermo Maripán: Irregular partido del defensa de Mónaco. Tuvo complicaciones con los rápidos punteros colombianos, pero nunca fue claramente superado. En el balón parado no estuvo tan sólido como suele estarlo.

4. Mauricio Isla: Correcto partido del lateral. En este encuentro jugó más adelantado y siempre estuvo bien marcado. No tuvo claridad en el último cuarto de cancha, como todo el equipo en general.

13. Erick Pulgar: El volante de Fiorentina está pasando por su mejor momento, pero no pudo reflejarlo en su totalidad en este duelo. Bien en la disputa en mediocampo y quedó algo al debe en la salida.

8. Arturo Vidal: Irregular partido para lo que se espera del ‘King’. Muy preocupado en la zona defensiva y muy retrasado en el primer pase. No pudo conectarse con los delanteros y abusó del trazo largo. Siempre se rescata su entrega.Vidal_Chile_Colombia_amistoso_oct_2019_getty_0

6. Alfonso Parot: Discreto encuentro del ‘cruzado’. No fue superado en la marca, pero no fue una variante ofensiva. El jugar como carrilero lo alejó de ambas facetas.

21. César Pinares: Un duelo extraño para el volante de la UC. Nominalmente debía acompañar a Orellana y Sánchez en ofensiva, pero terminó juntándose más con Vidal y Pulgar. Más preocupado de defender que atacar, el zurdo nunca tuvo espacio para hilvanar jugadas.

14. Fabián Orellana: Un fantasma. Intentó flotar alrededor de Sánchez pero no pudo ganar ningún duelo. Por lo general recibía de espaldas al arco y tuvo que disputar balones con defensores hasta 30 centímetros más grandes que él. Encuentro ingrato para el delantero de Eibar.

7. Alexis Sánchez: Si Orellana tuvo un juego ingrato, para Alexis Sánchez fue mucho peor. Un náufrago en delantera, que intentó arreglárselas como pudo. Se retrasó para recibir balones pero no tenía nadie delante de él. Sin duda, el ‘Niño Maravilla’ no puede ser la única referencia de ataque.Opazo_Chile_Colombia_amistoso_oct_2019_getty_0

16. Sebastián Vegas (21′): Un encuentro para reafirmar la confianza del ex Audax Italiano. Tras la salida de Medel, ingresó en la línea de tres defensores y cumplió. Rápido en los cruces y seguro en el primer pase.

3. Óscar Opazo (53′): Fue una buena variante. Pese a entrar a un partido chato, el defensa colocolino se mostró un poco mejor que Alfonso Parot. El ‘Torta’ reafirmó que es alternativa en ambas bandas.

9. Diego Rubio (58′): Poco y nada del delantero de la MLS. Intentó generar juego y darle espacio a Sánchez, pero no fue relevante. Los centrales colombianos estaban mucho más intensos y no le dieron ninguna oportunidad para enfrentar al portero David Ospina.

24. Claudio Baeza (70′): Mucha personalidad del ex ‘colocolino’. Ingresó por César Pinares para soltar a Vidal y respondió. Los minutos en cancha, se adueñó del centro del mediocampo y quiso ser siempre la primera salida. Mostró ganas por sumar más minutos en un puesto donde no hay mucho espacio.

11. Felipe Mora (88′): Muy poco tiempo para intentar mostrar algo. Corrió, luchó entre las torres ‘cafeteras’ pero no pudo hacer mucho.

22. Esteban Pavez (93′): El ex Colo Colo ingresó para quemar algunos segundos y reemplazar a Arturo Vidal, quién estaba a punto de ser expulsado.

DT. Reinaldo Rueda: Interesante la modificación en la zaga. Pasar de línea de cuatro defensores a tres, abrió un abanico en mediocampo y defensa. El equipo muestra solidez en el balón detenido pero es preocupante la falta de elaboración de juego ofensivo. No hay variantes en delantera y el intento por hacer jugar a Alexis como único piloto de ataque no dio resultados. La falta de gol es un enigma que no ha podido resolver.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda