jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Escándalo: Ferguson acusado de arreglar un partido de Champions

El histórico ex técnico del Manchester United fue acusado de haber participado del arreglo del encuentro entre 'los diablos rojos' y la Juventus por Champions League. La denuncia fue hecha por un representante, que además lo culpó de haber recibido dineros por traspasos de jugadores.

Un nuevo escándalo de arreglos de partidos remece al fútbol europeo. Sir Alex Ferguson, el técnico más importante en la historia del Manchester United, fue acusado por el representante Giuseppe Pagliara por haber arreglado un encuentro en Champions League.

La investigación, que duró tres años, fue realizada por periodistas del Daily Telegraph, que se hicieron pasar por empresarios que pretendían invertir en el fútbol inglés para así lograr llegar a los representantes que terminaron entregando la información sin saber que estaban siendo grabados.

Uno de ellos, Pagliara, denunció que ‘Fergie’, como es apodado el ex entrenador, habría recibido un reloj de oro de 30 mil libras tras el arreglo del partido con la Juventus. Además, se constató que el técnico escocés recibió un pago por la transferencia de un jugador del United cuando era entrenador.

La situación actualmente se encuentra en proceso de juicio y Ferguson, que dirigió al cuadro más importante de Inglaterra desde 1986 hasta su retiro en 2013, aún no se refiere públicamente a las acusaciones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Ferguson » ENTRENADORES