jueves 17 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Clásico entre Barcelona y Real Madrid cambiará de fecha

El encuentro entre 'blaugranas' y 'merengues' deberá aplazarse luego de que la Liga pidió cambiar el partido debido a la situación que vive Cataluña por el referéndum de independencia. Sin embargo, la Federación de Fútbol Española negó la proposición y sugirió encontrar una nueva fecha.

Uno de los clásicos más importantes del mundo, Barcelona contra Real Madrid, deberá encontrar una nueva fecha de juego. Esto, luego que la Liga solicitara que el partido fijado para el 26 de octubre, se juegue en Madrid y así evitar los disturbios. Sin embargo, la proposición fue rechazada.

La Federación de Fútbol Española, institución que debe autorizar la decisión, rechazó la propuesta debido a que un cambio de estadio no está en el reglamento y por ende desestimó la idea de invertir las fechas y jugar primero en el Bernabéu.

A raíz de esto, se espera que el partido, que inicialmente estaba fijado para el próximo 26 de octubre en el Estadio Camp Nou, se juegue el miércoles 18 de diciembre. Todo esto, busca evitar que el partido se vea afectado por los disturbios que tienen lugar en Barcelona tras la resolución del procés sobre el referendúm catalán y la declaración de independencia.

La decisión de la Liga, en conjunto con ambos equipos, tiene que ser informada antes del próximo lunes 21 de octubre, de lo contrario, será la Federación de Fútbol Española la encargada de determinar cuando se jugará el encuentro.

 

 

Publicado en: Noticias