Viernes 18 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Choque a lo chileno: Barcelona destacó el Vidal vs. Orellana

Vidal_Orellana_Chile_entrena_2017_agencia1

Este sábado se disputará el partido de Eibar y Barcelona, donde se verán las caras Fabián Orellana y Arturo Vidal. Un encuentro entre jugadores nacionales y que el Barça no quiso pasar por alto, por eso destacó el historial de cruces entre ambos seleccionados chilenos.

Arturo Vidal y Fabián Orellana estuvieron en la reciente fecha FIFA juntos en la nómina de la selección chilena, pero un par de días después se verán las caras como rivales. El Barcelona del ‘King’ visitará al Eibar del ‘Histórico’ (19/10 a las 08:00), algo que  fue destacado por la web del elenco azulgrana.

El ‘Rey Arturo’ viene de jugar ante Colombia y capitanear a la ‘Roja’ ante Guinea, mientras que el surgido en Audax italiano solo jugó contra los ‘cafeteros’ y luego fue liberado por Reinaldo Rueda para preparar de mejor manera el partido frente a los ‘culés’ y evitar una lesión ante su fatiga muscular.

“Un partido que será especial para Arturo Vidal y Fabián Orellana, compañeros durante estos días con la Selección y que serán rivales el sábado. Los dos jugadores chilenos estuvieron convocados -como es habitual- por la ‘Roja'”, informó el sitio web blaugrana.

Los catalanes destacaron que no es inédito el cruce entre ambos amigos: “No será la primera vez que los dos compañeros de selección se enfrenten cara a cara en la Liga: El curso pasado ambos disputaron los duelos de Liga entre Barça y Eibar. En el Camp Nou, los barcelonistas vencieron por 3-0, mientras que en Ipurúa el duelo finalizó con empate (2-2). Aun así, el primer cara a cara entre ambos data de mucho más allá”, añade la nota.

La publicación sentenció que “hace más de 12 años, Vidal (Colo Colo) y Orellana (Audax Italiano) se verían las caras en Chile. Fue el 20 de mayo de 2007, en el Apertura, donde el conjunto de Orellana -que entró en el minuto 75- ganó por 1-0 en un duelo que Arturo Vidal disputó los 90 minutos”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Fabián Orellana