googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 29 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Sifup frenó a José Antonio Kast por crítica a Charles Aránguiz

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, salió en defensa de Charles Aránguiz tras recibir ataques del derechista José Antonio Kast, quien criticó al 'Príncipe' por sus dichos sobre las manifestaciones en el país, donde avaló la lucha y se fue en contra de la fuerzas de seguridad.

Este martes 29 de octubre el seleccionado nacional y volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, se refirió a la actualidad del país, donde se mostró a favor de las movilizaciones y en contra de las fuerzas de seguridad pública como Carabineros y los militares que estuvieron desplegados en las calles en el reciente estado de emergencia, acusando poca credibilidad por parte de estos grupos armados.

Tras esto, el ex candidato presidencial y derechista José Antonio Kast atacó al ‘Príncipe’ a través de su cuenta de Twitter, pero a la defensa del jugador salió el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

«Sin duda. Seguramente le cree mas a sus amigos narcotraficantes que tienen a las poblaciones secuestradas por la droga y la violencia. Que fácil hablar desde la distancia sin ver como el país se destruye Charles Aránguiz», expuso el fundador de Acción Republicana.

A lo que el Sifup respondió: «La violencia, señor José Antonio Kast, la provocan palabras como éstas, las que por años han construido el descontento de un pueblo herido y apabullado por tipos como usted, que no creen en su gente y sólo quieren el poder para dividir y pegarnos en el suelo. El pueblo no olvida».

Posteriormente otros jugadores en actividad y ya retirados del medio respaldaron a Aránguiz, tales como Luis Marín, Marco Estrada y Fernando Cordero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz