miércoles 30 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hazard contó que pudo jugar por Francia pero prefirió a Bélgica

El volante belga dio detalles de la elección de su jugar por su país y los acercamientos con la Federación francesa de fútbol, cuando jugaba en Lille. Además, dio detalles de cómo fue su llegada a Real Madrid para liderar el nuevo proyecto del segundo ciclo de Zinedine Zidane.

Eden Hazard fue entrevistado por la televisión española y contó variados detalles de su carrera. El volante belga reveló que cuando jugaba por Lille en la Ligue 1 tuvo conversaciones con la Federación de Francia para defender aquella selección. También dio los detalles y lo que tuvo que pasar para poder fichar por Real Madrid.

El ‘Duque’ contó que cuando tenía 16 años y debutó profesionalmente en Francia, el país galo le ofreció defender a los ‘Bleus’: «Cuando jugaba en Lille, hablamos un poco con la Federación sobre la posibilidad de que jugara en Francia. Pero yo soy belga, nací en Bélgica y por ello decidí jugar con la selección de mi país», dijo.

Junto con eso, contó los pormenores de su llegada en el último verano europeo a Real Madrid, donde la ‘casa blanca’ pagó 100 millones de euros por el pase del ex Chelsea.

«(Thibaut) Courtois siempre me decía que era el mejor club. Cuando terminó el mundial de Rusia, tomé la decisión de irme al Madrid. No fue posible y me quedé un año más en Chelsea. Hablé con Florentino y dijo que me iba a esperar. También conversé con Modric y sentí que todos me querían allí», expresó.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para su entrenador, el francés Zinedine Zidane: «Si te gusta el fútbol, te tiene que gustar Zidane. Cuando era niño, para mí era el mejor. Aprender al lado de mi ídolo me hace feliz. Es honesto, sabe lo que el jugador necesita y habla cuando tiene que hablar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eden Hazard » Zinedine Zidane