googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 05 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

ANFP: «No hay posibilidad de cerrar el campeonato como está»

En el marco de la reunión que sostendrá el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, con distintas autoridades, habló sobre el estado en el que se encuentra el fútbol profesional en el país y la posibilidad de reanudar o dar por finalizados los torneos tal como están hasta ahora.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió a las posibilidades de reanudar el Campeonato Nacional antes de sostener una reunión con las autoridades para definir el futuro de las competiciones de fútbol a nivel profesional en el país o si se cerrará el torneo tal como está hasta este momento (05/11).

«No existe la posibilidad de cerrar el campeonato como está, por diversos motivos que están lejos de razones económicas», inició Moreno. «Clasificación a torneos internacionales, ascensos y descensos. Tenemos que ser capaces, de manera conjunta, primando el diálogo, de salir adelante con la reanudación», agregó.

Asimismo, el mandamás del ente rector del fútbol criollo se refirió a un supuesto interés de parte del gobierno para volver al fútbol lo antes posible como una señal de «normalidad».

«No estamos forzando la reanudación de nuestros campeonatos. Cuando existan las condiciones de seguridad, nosotros podremos retomar la actividad. Lo que prima es la seguridad de los principales actores del fútbol, que son los hinchas, jugadores y jugadoras», explicó Moreno.

Además, sostuvo que «los clubes están en la misma línea, todos entienden la necesidad de retomar la actividad. Las fechas pasan, el fixture se va apretando y como Asociación tenemos la obligación de terminar adecuadamente las competiciones», finalizó el presidente de la ANFP.

Cabe recordar que durante esta jornada, Moreno sostendrá una reunión con los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici; de Flamengo, Rodolfo Landim; y de la Conmebol, Alejandro Domínguez,  para definir la realización de la final de Copa Libertadores.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno