miércoles 06 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Wenger y el Barcelona: «Juegan como si estuvieran en crisis»

El ex técnico de Arsenal, Arsene Wenger criticó fuertemente el juego del equipo dirigido por Ernesto Valverde. El empate sin goles del conjunto blaugrana frente al elenco checo encendió las alarmas en el viejo continente y particularmente del entrenador francés.

El Barcelona de Arturo Vidal empató sorpresivamente 0-0 como local frente a Slavia Praga en el partido válido por la fecha 4 del grupo F de la Champions League. Y llovieron las críticas con el elenco ‘culé’. Incluido Arsene Wenger, quien se refirió en duros términos sobre el cuadro catalán y el juego de la escuadra de Ernesto Valverde.

«Son primeros en la Liga y en su grupo de Champions y juegan como si estuvieran en crisis. El juego es muy lento, no hay dinámica. En los últimos 30 metros es demasiado individual y cada vez que se pierde el balón, da la sensación de que les anotarán un gol de contragolpe por no poder frenar la velocidad del rival», dijo el ex DT del Arsenal.

Además, el francés usó estadísticas para demostrar el bajo nivel de los ‘blaugrana’: «Tenemos una cifra. Después de 80 minutos, el Barça corrió 97 kilómetros y Slavia Praga 109. Son 12 kilómetros de diferencia. Nunca había visto esa variación en 80 minutos. Esto demuestra que el equipo fue superado físicamente y no ha tenido suficiente velocidad», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger » Ernesto Valverde