sábado 09 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Luchó pero no pudo: La ‘Roja’ cayó en amistoso ante Australia

La 'Roja' femenina perdió en su primer amistoso ante la octava mejor selección del mundo. Chile jugó todo el partido en desventaja, pero en la segunda parte mostró su mejor versión y fue protagonista, encontrando el descuento que les permitió dejar el marcador en 2-1.

El Bankwest Stadium de Sydney fue el escenario del primero de dos duelos entre la selección chilena y su par australiano. La ‘Roja’ Femenina tuvo una dispar actuación pero fue aguerrida aunque terminó cayendo por 2-1, en su encuentro de preparación para el Preolímpico de Colombia 2020.

Las dirigidas de José Letelier tuvieron un arranque para el olvido, ya que a solo minutos del pitazo inicial llegó el primer gol de Australia. Samantha Kerr (3′), figura del conjunto octavo del mundo, abrió el marcador aprovechando una falta de concentración en el fondo nacional.

De ahí en adelante, las ‘Matildas’ controlaron el juego, aunque la ‘Roja’ creó peligro con acciones individuales. En la segunda parte, la Selección mostró una mejor actitud e ingresó con intensidad, atreviéndose con disparos al arco y generando opciones desde tiros de esquina.

Lamentablemente sufrieron un segundo balde de agua fría con el 2-0 de las oceánicas, que llegó nuevamente gracias a Kerr que anotó el 2-0 tras una jugada de contragolpe en el minuto 72.

Las nacionales no decayeron y tras mucho pelear encontraron justicia con el tanto que convirtió Camila Sáez (88′) en la agonía del encuentro. La defensa marcó el descuento con un gran gol de cabeza.

Chile y Australia se volverán a ver las caras en el segundo amistoso pactado para este próximo martes 12, a partir de las 06:oo horas en la ciudad de Adelaide.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Camila Sáez » JUGADORES