sábado 16 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Holanda clasificó a la Euro 2020 tras empate con Irlanda del Norte

A falta de una fecha para el término de la fase clasificatoria, Holanda se clasificó a la Euro 2020 en el segundo lugar del Grupo C. En los 'tulipanes' se echó de menos un fútbol asociado y profundo, ya que no pudieron descifrar el cerrojo de la defensa irlandesa.

En un partido parejo y sin grandes oportunidades de gol para ambos equipos, Irlanda del Norte y Holanda repartieron puntos y empataron sin goles en el Windsor Park de Belfast. Ante más de 30 mil personas, los dirigidos de Ronald Coeman no pudieron vencer como visitantes, en la penúltima jornada del Grupo C clasificatorio para la próxima Eurocopa 2020.

El partido, se disputó intensamente en el medio del terreno. Irlanda plantó una nutrida defensa, lo que complicó que los ’tulipanes’ tuvieran el espacio necesario para la creación de fútbol. Holanda, que puso en cancha a su equipo estelar, no logró resolver el cerrojo defensivo y el equipo no logró conectarse durante largos pasajes del partido.

La más clara la tuvo Irlanda del Norte en los pies de Steven Davis. El volante tuvo la oportunidad de marcar desde los doce pasos, luego de que Joel Veltman impactara el balón con la mano, pero envió el balón por sobre el larguero.

Con este empate, Holanda logró clasificarse a la Eurocopa 2020 a falta de una fecha por disputarse en la fase grupal. En la que quedó en segundo lugar tras Alemania que goleó a Bielorrusia.

El siguiente rival para los de Ronald Koeman será ante Estonia jugando como local, el martes 19/11 a las 16:45 de nuestro país.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES