googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 18 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cordero: «Obviamente no están las condiciones para jugar»

El jugador de la Universidad de Concepción habló sobre el retorno del Campeonato Nacional en medio de la contingencia nacional y ratificó que es un escenario complicado. Fernando Cordero además fue crítico con las autoridades y sostuvo que "carabineros debe salir de las calles".

Los futbolistas no han estado ajenos a la realidad tras la protestas ciudadanas que se llevan a cabo en el país. Fernando Cordero, uno de los más activos políticamente, se refirió al momento que atraviesa el país, en una semana clave para el retorno del fútbol profesional.

«Es mucho más importante lo que hay en las calles que el fútbol. Somos los actores principales y pese a que queremos jugar, porque es nuestro trabajo, también estamos con la gente. No estoy lejano a lo que pasa y obviamente no están las condiciones para jugar», sostuvo el jugador en conversación con La Tercera.

Por otra parte el lateral de la Universidad de Cocnepción recordó sus orígenes y explicó su empatía con las demandas del movimiento social. «Si hablo es porque vivo los abusos con el tema de mi vieja y mis vecinas de la población Pascual Gambino en Quilicura, que deben hacer aseo en casas ni siquiera para vivir, sino que para sobrevivir. Y no hablo para caer bien, pero realmente la gente se cansó».

Por otra parte se mostró crítico y condenó la violencia de las autoridades asegurando que carabineros debe salir de las calles. Si bien la gente rompe cosas por rabia, a veces es porque la policía te dispara, te deja ciego, matan o torturan gente. ¿Cómo no va a tener rabia la gente? Y se desquitan con lo que pueden, porque probablemente una piedra a un carabinero no le hará nada».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cordero » JUGADORES