martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Klopp: “Tenemos la oportunidad de ser campeones del mundo”

El entrenador de los ‘Reds’, Jürgen Klopp, habló en una entrevista para la FIFA donde abordó lo que será el Mundial de Clubes, título que aún no está en el palmarés del equipo de Liverpool. Además, reconoció que no sigue futbol de otros continentes pero que sabe la calidad de sus jugadores.

Jürgen Klopp, técnico alemán actual campeón de Europa con Liverpool, habló con el sitio oficial del ente rector del fútbol (FIFA) donde entregó su visión de lo que será el Mundial de Clubes próximo a comenzar que se jugará en Qatar.

“Lo veo como una gran oportunidad, porque uno no juega muy a menudo por un título así. El representante europeo tiene que ganar antes la Liga de Campeones, lo que ya lo hace muy especial. Sabíamos que ganar la Liga de Campeones sería algo maravilloso, pero no teníamos ni idea de cómo sería conquistar la Supercopa de Europa. La jugamos y la sensación volvió a ser fantástica. Cuando vayamos allí, lo haremos bien preparados y con ilusión. Los muchachos tienen ganas de jugarla y tenemos la oportunidad de ser campeones del mundo”, dijo el director técnico del Liverpool.

Sobre lo que será enfrentar a equipos de otros lugares del mundo cómo River o Flamengo, Monterrey y Al-Sadd Klopp explicó, “nos enfrentaremos a equipos de otros continentes, algo que no sucede muy a menudo. Tal vez nos toque un club mexicano, o quizá uno brasileño, y seguro que será muy difícil. Nos prepararemos como de costumbre, y ya veremos si lo hacemos bien o mal contra un equipo de un continente distinto. Todavía no tenemos mucha información, pero la tendremos. Será tan apasionante como difícil.

En ese mismo contexto, aseguró “tendré que ver sus partidos, porque normalmente no veo fútbol brasileño, argentino, mexicano o árabe. No tengo la oportunidad de hacerlo en casa, por eso no sé demasiado sobre ellos. Pero sí conozco a muchos jugadores de allí, así que es obvio que son de primerísima calidad. Seguro que será muy intenso”, dijo a la FIFA el ex técnico del Borussia Dortmund.

Para finalizar, el técnico del Liverpool habló sobre lo que sería terminar como campeón mundial en 2019 “lo cierto es que no cerraremos el 2019 en ese momento, porque todavía nos quedarán varios partidos por delante antes de que acabe el año. No sabíamos lo que se sentiría ganar la Supercopa, y fue extraordinario. Ojalá podamos repetir algo así y, entonces, les contaré lo que se siente”, sentenció Klopp.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Liverpool 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp