googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

‘Peineta’ Garcés: «No me pareció criterioso el no jugar con Perú»

El DT de Fernández Vial conversó con PrenZaFútbol de Radio Z y se refirió a la actualidad de la Selección y la medida tomada por los jugadores de no afrontar el duelo ante Perú. A su vez, criticó el actuar de la institucionalidad del fútbol nacional, sobre todo al Colegio de Técnicos.

En el capítulo 107 de PrenZaFútbol en Radio Z, el entrenador de Fernández Vial, Jorge Garcés, se refirió a la contingencia nacional debido al estallido social que vive Chile, la decisión de no jugar el amistoso con Perú por parte del plantel de la Selección y la actualidad del balompié nacional.

Al respecto, ‘Peineta’ valoró el rol que ha tenido el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) desde que la actividad fue suspendida por parte de la ANFP, como consecuencia del levantamiento ciudadano desde hace más de un mes y, además, criticó con dureza al Colegio de Técnicos, el que a su juicio «no existe».

«El fútbol no puede estar exento, porque formamos parte de la misma sociedad. Cuando se pide equidad, se pide que empecemos el camino de la misma manera y lo que ha hecho el Sifup me parece bien. Me parece que es digno de destacar. Mientras que el Colegio de Técnicos no existe», disparó el ex entrenador de la selección chilena.

Sobre la decisión tomada por el plantel de la ‘Roja’ de no jugar el amistoso con Perú como muestra de empatía con el movimiento social que recorre el país, Garcés se mostró crítico de la opción escogida por los jugadores y le restó responsabilidad en la misma al técnico del seleccionado, Reinaldo Rueda.

Jorge- Garcés- Fernandez vial

«No me pareció criterioso el no jugar y Reinaldo era poco lo que podría aportar. El vestuario tomó su decisión y él poco podía hacer. Lo dejo exento de toda responsabilidad en esta decisión, errada a mi juicio, que tomaron los chicos», expresó.

EL RECAMBIO DE LA ‘ROJA’
‘Peineta’ también habló del ya ‘manoseado’ recambio y fustigó la dirección que han tenido las divisiones inferiores en los clubes y también a nivel de la ANFP, pues considera que no se le da la importancia que requieren las series juveniles.

«No se trabajó bien el recambio, pero la historia del fútbol chileno es así. Terminar el campeonato de juveniles me pareció una irresponsabilidad. Eso es porque no se trabaja en las mal llamadas divisiones inferiores. Los recambios van a llegar sí o sí, siempre habrá alguien, pero ¿serán como los que están ahora?», indicó.

El ex estratega de Wanderers agregó que «acaso creen que en Chile tenemos facilidad para encontrar otros Alexis, ‘Vidales’ o ‘Bravos’. El recambio llegará, sin duda, pero esperar a que llegue así sin más, es imposible».

Finalmente, el siempre frontal ex técnico de Cobreloa no perdió la oportunidad para repasar el trato que, a su juicio, reciben los entrenador chilenos en desmedro de los técnicos extranjeros en los distintos clubes del país.

‘Peineta’, acusó que son los «empresarios los que ponen a los entrenadores en los puestos. Mira las campañas que tienen los técnicos extranjeros y los mantienen en sus puestos. Creo que el DT que viene a dirigir a Chile debe tener, como mínimo, 5 años en primera de su país. Para la Selección, un título de Primera División mínimo. Pero traen técnicos sin experiencia porque acá les damos agüita a todos. No les quito mérito, pero que se lo ganen primero», espetó.

Jorge Garces sentenció que «yo tuve que ‘romperme el culo’ para ser técnico en el extranjero. Nunca me trataron bien. En cambio acá, son los mismos los que regalan revalidaciones de títulos (de entrenador). Está ‘mal pelado el chancho’ en este país y espero que este movimiento que se ha generado en nuestro territorio, sirva de algo».

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Jorge Garcés