googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Wanderers quedó líder en la Primera B pero no ascenderá

Santiago Wanderers se quedó con el título del torneo de la Primera B, pero no podrá ascender a la división de honor del fútbol profesional por la votación del consejo de presidentes de la ANFP, que definió finalizar los campeonatos de la A y la B sin ascensos ni descensos.

Santiago Wanderers se quedó con el liderato de la  Primera B del fútbol chileno tras el consejo extraordinario de presidentes de la ANFP, que determinó finalizar el torneo de Primera A y B. Como se concluyó ponerle fin sin ascensos ni descensos, los de Valparaíso que continuarán en la misma división el próximo año.

El elenco ‘caturro’ finalizó en primer lugar en una división que estuvo reñida y donde varios equipos tenían opciones latentes de ascender a la división de honor. El ‘decano’, solo le sacó tres puntos de ventaja a su más cercano perseguidor (La Serena), y el cuarto (Barnechea) estaba a tan solo seis unidades, a falta de tres fechas por jugar.

Los dirigidos por Miguel ‘Cheito’ Ramírez se alzaron con la corona con una estadística de 27 partidos jugados, 13 ganados, 7 empatados y 7 perdidos. Con 40 goles a favor y 26 en contra con una diferencia de goles de 14.

En una circunstancia parecida, San Marcos de Arica, líder en la Segunda División, tampoco podrá subir de categoría, debido a la resolución de mantener los torneos con los mismo participantes.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES