miércoles 04 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Liverpool sigue imparable en Premier tras golear a Everton

Los 'reds' se quedaron con una nueva edición del clásico de Merseyside luego de imponerse por 5-2 a los 'Toffes' en Anfield Road, sosteniendo la diferencia con sus escoltas en el fútbol inglés. Los pupilos de Jürgen Klopp además alcanzaron un invicto de 32 partidos en Inglaterra.

Liverpool no tiene rivales en Inglaterra. Los dirigidos por Jürgen Klopp siguen imparables en Premier League  y en el clásico de Merseyside se impusieron por 5-2 para mantenerse en lo más alto del torneo luego de 15 jornadas.

Poco tardaron los ‘reds’ para ponerse en ventaja en Anfield Road. Un gran contragolpe terminó en un certero pase de Sadio Mané a Divock Origi (6′), quien se sacó a la defensa y al portero Jordan Pickford para dejar el balón en el fondo del arco.

La superioridad de los dueños de casa era evidente en el campo de juego, por lo mismo no extrañó el tanto de Xhedran Shaqiri (17′). Sin embargo, los ‘Toffes’ no bajaron los brazos y gracias a Michael Keane (21′) lograron acortar las cifras.

Orogi (41′) y Mané (45′) anotaron para los dirigidos por Jürgen Klopp, comenzando a sentenciar el partido. Sin embargo, antes del descanso Richarlison (45+3′) volvió a descontar para dejar algo de incertidumbre de cara al segundo  tiempo.

El complemento careció de la emotividad del primero, siendo más interrumpido por faltas y sin tantas opciones de riesgo. Eso hasta el cierre del juego. Ambos elencos contaron con buenas opciones para anotar, pero fue finalmente Georginio Wijnaldum (90′) quien puso el punto final a la goleada de los ‘reds’ en Anfield.

Así, Liverpool se mantiene al tope de la Premier League con 43 puntos, manteniendo la distancia con sus más cercanos perseguidores. Everton, por otro lado, marcha decimoctavo, en zona de descenso. La próxima jornada, los ‘reds’ serán rivales de Bournemouth, mientras que los ‘Toffes’ jugarán ante Chelsea.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias