googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 16 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bicampeonas: Santiago Morning alzó la copa del torneo femenino

Este lunes se cerraron las ceremonias de coronación en los torneos profesionales del fútbol chileno, ya que en esta jornada se les entregó el trofeo a las campeonas de la Primera División Femenina, Santiago Morning. Las dirigidas por Paula Navarro alzaron la copa en la ANFP.

Por Patricio Muñoz V.

Al medio día de este lunes 16 de diciembre en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se realizó la última coronación del año en el balompié chileno, donde las bicampeonas de la Primera División Femenina, Santiago Morning, volvieron a levantar la copa.

En la instancia participó casi la totalidad del plantel de las ‘bohemias’ en una austera ceremonia como lo catalogó su entrenadora, Paula Navarro.

“Es algo bien austero y tranquilo, estamos bien contentas por el reconocimiento del trabajo de todo un año y también por el apoyo que nos ha dado el club. Así que estamos bien felices, algo bien tranquilo también de acuerdo a lo que está pasando en el país que empatizamos completamente con todo lo que pasa”, comenzó diciendo la estratega a Prensafútbol.

Sobre el gesto de las jugadoras del Morning de sacarse una fotografía con sus ojos izquierdos tapados en modo de protesta por los hechos de violencia vividos en el país en los últimos dos meses, Navarro señaló: “Las chicas se comunican muy bien, así que ellas se pusieron de acuerdo y yo quedé media atrapada entre medio de todas”.

También se refirió a que se hizo justicia deportiva con proclamarlas campeonas tras la paralización del fútbol nacional en medio del estallido social. “Si, creemos que es justo, ya que habíamos jugado con todos los equipos más importantes y en mérito deportivo teníamos el suficiente. Fuimos el mejor equipo en rendimiento deportivo tanto en hombres como en mujeres. Así que eso es súper positivo, fue fantástico que se reconociera nuestro trabajo. Realmente uno se saca la mugre en esto y es muy difícil en esta industria de puros hombres”, expresó.

En la misma línea se refirió al malestar que causó la decisión de ANFP de referirse a la situación del torneo femenino en última instancia: “Siempre nos pasa que somos las últimas en que nos entreguen toda la información. Ojalá estas cosas empiecen a cambiar y entiendan que el crecimiento del deporte y el fútbol pasa específicamente por eso. Ojalá que no se vuelva a repetir”.

De igual forma la directora técnica de las ‘microbuseras’ le envió un mensaje de apoyo a la situación del ascenso en aquella categoría tras la decisión de ANFP de dejarlas nulas.

“También creemos que la Primera B y la Sub 17 tienen que definir sus temas, es muy importante que los clubes si las respalden, que hagan todos los trámites que tengan que hacer y los reclamos pertinentes, porque son los clubes los que se tienen que preocupar de sus jugadoras. En nuestro caso nuestro presidente está muy pendiente de todo lo que hacemos”, señaló.

Para finalizar la entrenadora de 47 años comentó lo que se viene próximamente para sus dirigidas. “Viene una pequeña celebración con el equipo, muy interna. Además de eso ya estamos planificando la temporada (2020), empezamos a trabajar hace mucho tiempo en eso y ya tenemos todo listo. Las chicas se van de vacaciones dos semanas y vuelven a entrenar para la temporada”, cerró la DT.

Por otro lado otras de las figuras que tomó la palabra fue la atacante María José Rojas, quien en sus primeros meses con el Morning tras retornar desde República Checa al fútbol chileno logró levantar el trofeo nacional. Ante esto comentó su impresión de cómo encontró el nivel futbolístico de la categoría en nuestro país.

“Mucho mejor, sí, mucho mejor. No puedo compararlo con otros países, porque nosotros no somos potencia. Todavía nos falta mucho, ellos nos llevan 20 años, pero ha mejorado bastante. Nosotros como club igual trabajamos súper bien, nuestros preparadores físicos, tenemos nuestros GPS, las datas, tenemos los números. Entonces eso te ayuda mucho como futbolista y le ayuda a las niñas a mejorar lo que ellas necesitan también como deportistas”, concluyó quien también es seleccionada nacional.

– Revisa aquí la entrevista completa a Paula Navarro:

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Paula Navarro