martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Los equipos ‘revelación’ de la Champions League

Los octavos de final de la edición 2019-20, tiene como ya es de costumbre, elencos que pueden ser sensación en la competencia. Aquí, repasamos a los clubes que en los últimos 15 años, sorprendieron en el torneo más importante del viejo continente.

El sorteo de la UEFA Champions League, dejó cruces interesantes de cara a su reanudación en febrero. Sin embargo, equipos como Leipzig y Atalanta asoman como sorpresas entre los gigantes europeos de la presente edición. Sin embargo, no es una situación aislada y por ello revisamos a los elencos que asombraron al viejo continente.

VILLARREAL (2005-06)

Barcelona-v-Villarreal-1576591668Considerado como el mejor debutante en el máxima competencia de clubes a nivel europeo. El equipo de Manuel Pellegrini ganó su grupo en calidad de invicto, compuesto por Manchester United, Benfica y Lille. Se impuso a Rangers en octavos y al Inter de Milán en cuartos, con un recordado gol del ‘Vasco’ Arruabarrena. El sueño del ‘submarino amarillo’ quedó en semifinales, cuando fue eliminado a manos del Arsenal.

SCHALKE 04 (2010-11)

Con Raúl como estandarte, la escuadra alemana llegó a las semifinales del certamen. Ganador de su zona frente a elencos como Benfica, Lyon y Tel Aviv, eliminó a Valencia en la instancia de los 16 y al vigente campeón de la ‘Orejona’, el Inter de Milán en cuartos. Su paso a la final se vio frenado a manos del Manchester United.

APOEL NICOSIA (2011-12) APOELs-Brazilian-midfielder-Gustavo-Man-1576592392

Venido de la fase previa, el equipo chipriota ganó su grupo que compartió con Porto, Zenit y Shakhtar Donetsk. En los octavos de final, dejó en el camino al Lyon por penales, siendo eliminado ante el Real Madrid en la instancia de los ocho mejores, con un marcador global de 8-2.

MÁLAGA (2012-13)

Nuevamente de la mano del ‘Ingeniero’, el elenco andaluz hacía su debut en la competencia, ganando su grupo en calidad de invicto. En octavos de final, se impuso ante Porto, siendo eliminado de manera polémica en cuartos de final frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

LEICESTER (2016-17)

El campeón de la Premier 2015-16, ganó su grupo que componía junto al Brujas, Copenhague y Porto. Dejó en el camino al Sevilla de Sampaoli en los octavos de final, y en cuartos no pudo frente al Atlético de Madrid.

TOTENHAM (2018-19) FBL-ENG-PR-TOTTENHAM-CHELSEA-1576592871

Los ‘Spurs’ fueron la gran sorpresa de la pasada edición. Los ingleses pasaron como segundo del grupo detrás de Barcelona, dejando fuera al Inter por diferencia de gol. En octavos, derrotó con solvencia al Borussia Dortmund, en cuartos derribó al Mancester City y en semis en un inolvidable segundo tiempo en Amsterdam, eliminó al Ajax. Sin embargo, el Liverpool de Klopp truncó el sueño de la escuadra de Mauricio Pochettino, cayendo 2-0 en la final.

Publicado en: Noticias