martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Zidane y tensión previa al clásico: «No me preocupan las amenazas»

El estratega del conjunto 'merengue', Zinedine Zidane, se mostró tranquilo en rueda de prensa previa al clásico español. El francés, pese a las amenazas de boicot del encuentro, aseguró estar contento de vivir un nuevo derbi y confía en superar al Barcelona en el Camp Nou.

El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se refirió en conferencia de prensa a los avisos de boicot al clásico español por parte de manifestantes catalanes. ‘Zizou’ aseguró no estar preocupado de las amenazas, pero sí admitió que el clima político que se vive en la región genera un ambiente diferente para el partido.

Las amenazas de invasión que han emitido desde la organización independista catalana «Tsunami Democrátic», mantienen en tensión la previa del postergado derbi español. Por seguridad, ambos planteles deberán salir juntos desde el hotel de concentración que comparten, siendo escoltados por la policía española hasta el estadio Camp Nou. «Nos dijeron que tenemos que salir juntos y lo vamos a hacer. No hay que explicar más cosas», exclamó Zidane.

Sin embargo, ‘Zizou’, no pierde la calma pese a las advertencias de boicot. «No sé si es una derrota de la normalidad, es una cosa diferente. No me preocupa nada. Estamos contentos de poder jugar un nuevo clásico. Se dicen muchas cosas alrededor, pero al final lo que la gente quiere ver es un buen partido de fútbol y nada más».

Es por esto, que para el estratega ‘merengue’ la concentración de sus dirigidos debe mantenerse en el enfrentamiento contra su clásico rival, pese al denso clima que envuelve el encuentro. «Nosotros tenemos que poner nuestra energía en el campo de juego y pensar que se va a jugar. Es la única manera de preparar bien el partido», enfatizó el estratega.

El técnico francés, que saldrá a defender su invicto en el Camp Nou, aseguró que como plantel atraviesan por un buen momento y se prepararon de buena manera para este nuevo derbi. «Estamos juntos, con energías y ganas. Entrenamos y nos preparamos bien. En un partido de fútbol puede pasar de todo y nos preparamos al 100%», sentenció Zidane.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Zinedine Zidane