jueves 19 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Takumi Minamino es el primer japonés que llega a Liverpool

Los 'reds' confirmaron a su primer fichaje para el mercado de invierno. Se trata del futbolista nipón de 24 años, quien llega proveniente del Salzburgo. El delantero se integrará al equipo a partir del 1 de enero, marcando un hito en el conjunto de Merseyside al abrirse al mercado oriental.

El Liverpool de Jürgen Klopp hizo historia nuevamente. Esta vez en lo que a refuerzos se trata tras confirmar la contratación del delantero de 24 años Takumi Minamino, quien se convertirá en el primer japonés en defender al conjunto de Merseyside.

Minamino, que tuvo una buena temporada en Red Bull Salzburgo, llega a Anfield a cambio de 7,25 millones de libras (cerca de 10 millones de dólares), con un contrato de cuatro años y medio. Su fichaje significó un gran golpe para el mercado, ya que el extremo japones era pretendido por clubes como el Manchester United.

Al respecto, Klopp se mostró satisfecho con su reciente contratación. «Es una noticia fabulosa, estamos muy contentos por ello. Nuestros aficionados tuvieron la oportunidad de verlo de cerca recientemente así que no necesito contar sus cualidades», comentó el alemán, aludiendo a los duelos que tuvieron Liverpool y Salzburgo por la fase de grupos de la Champions League.

El japonés en tanto, también se mostró contento con el traspaso, asegurando que «es uno de los mejores gerentes del mundo y siempre quiero mejorar, así que sería genial si pudiera hacer una contribución al crecimiento del equipo y de mí mismo».

Takumi Minamino hizo su debut profesional en 2012, defendiendo los colores del club japonés de primera división, Cerezo Osaka. Además, con su selección ha disputado 22 partidos, anotando 11 goles.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Liverpool » Mercado de fichajes 
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp