martes 14 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Napoli venció a Perugia y se metió en cuartos de la Copa Italia

Napoli hizo la tarea y derrotó 2-0 al Perugia por la Copa Italia. Los dirigidos por Gennaro Gattuso, tuvieron un comienzo dubitativo, pero terminaron imponiendo toda su jerarquía para llevarse el cotejo con un David Ospina y Lorenzo Insigne como grandes figuras en la clasificación a cuartos.

Este 14 de enero Napoli venció 2-0 al Perugia por los octavos de final de la Copa Italia en duelo jugado en el Estadio San Paolo. El elenco que adiestra Gennaro Gattuso con la mayoría de sus referentes en cancha, comenzó en un nivel bajo pero logró imponer toda su jerarquía para avanzar de ronda.

En un primer tiempo donde Napoli entró dormido, Perugia se hizo de las mejores oportunidades para abrir el marcador con su incisivo delantero Pietro Lemmello, quien no estuvo fino a la hora de definir las ocasiones de peligro lo que les terminó por pasar la cuenta al equipo de los ‘Grifoni’.

A los 27’ el ídolo del Napoli, Lorenzo Insigne, abrió el marcador desde el punto penal y tras esto los de Gattuso impusieron sus condiciones dominando el partido. En los 36’ se repitió la fórmula, nuevemante Insigne desde los doce pasos puso el 2-0 que dejó tambaleando al Perugia.

Cuando la primera parte acababa, el cuadro de la Serie B tendría una valiosa oportunidad para meterse en el partido, pero el portero David Ospina no quiso esto y terminó por tapar un penal de Pietro Iemmello a los 45+2′.

En el complemento, el partido perdió en intensidad y solo se generaron dos llegadas por equipo, con un Gattuso que comenzó a cuidar a sus figuras por que la tarea ya estaba realizada.

Con esto, el conjunto del sur de Italia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia donde enfrentará a la Lazio que avanzó goleando al modesto Cremonese por 3-0.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias