jueves 16 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Espinoza y el descenso: «Debemos convencernos de pelear el torneo»

El 'Bulldog' aseguró que la forma más sencilla de no pensar en la tabla de promedios, que definirá la pérdida de categoría para el 2020, es tener la convicción de pelear por el título, avanzando siempre partido a partido. Además, volvió a referirse a las polémicas semis de Copa Chile.

Universidad de Chile se alista para volver al Campeonato Nacional con la misión de no repetir lo hecho en 2019 y evitar el descenso, que se disputará mediante promedios. Gonzalo Espinoza, volante de los azules, considera que la mejor forma de no volver a sufrir lo ocurrido la temporada pasada, es enfocarse en la pelea por el título.

«El grupo está convencido que podemos revertir la situación. Además el club en el que estamos te obliga a pelear el torneo, si nos convencemos de eso, si bien debemos ir partido a partido, creo que es el camino para comenzar desde cero sin preocupación por lo que pasó».

En la misma línea, el ‘Bulldog’ confesó que para esta temporada la ‘U’ «es un equipo que tiene mucha hambre de revertir una situación que no queremos volver a pasar. Iremos convencido a cada partido para intentar sacarlo adelante, pasito a pasito».

Por otro lado, evitó referirse  a lo que fue la temporada pasada, pero si valoró que «Hernán Caputto pudo traer sus refuerzos, estamos de inicio con él y terminamos con él. Esperamos que los refuerzos nos ayuden a revertir la situación del semestre pasado».

Sobre el aporte de los refuerzos, Espinoza destacó sobre todo a Walter Montillo, quien además de su calidad y jerarquía considera que «físicamente se ha visto bien, se acomodó bien al grupo. Tiene mucha experiencia y se le ven día a día las ganas y compromiso que tiene».

SEMIFINAL DE COPA CHILE
Junto a reiterar su idea de que no sería bueno para el fútbol chileno que Unión Española no se presente al duelo en La Serena, Gonzalo Espinoza aseguró que en cualquier escenario siguen pensando en que el partido se llevará acabo.

«Pensamos en el partido que se va a jugar en La Serena. No sé si es bueno hablar tanto de la determinación que toman para este partido. Hemos entrenado desde el 20 que volvimos a las prácticas. No va a cambiar nuestro enfoque para ese partido si es que se juegue o no. Pase lo que pase, mentalmente estamos dispuestos a jugar», confesó.

Finalmente, descartó una situación de desventaja ante una hipotética final contra Colo Colo o Universidad Católica, pues al ser los tres cuadros grandes, son favoritos para quedarse con el título. «Haber jugado un partido oficial es importante y creo que todos estamos con las ganas de jugar por lo puntos, porque se enfrenta de otra manera. Después es un a final y hay que jugar con todo, independiente del rival», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Espinoza