viernes 24 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Chicharito’: «Regresé como una leyenda del fútbol mexicano»

A sus 31 años el delantero mexicano Javier Hernández retornó a fútbol norteamericano tras un extenso periplo en Europa, donde vistió camisetas como la de Manchester United, Real Madrid y West Ham. El formado en Chivas de Guadalajara firmó en Los Ángeles Galaxy.

Javier ‘Chicharito’ Hernández fichó por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos en lo que el definió como el inicio de su retiro de la actividad. En su regreso a Norteamérica tras su extenso periodo en Europa, el formado en Chivas de Guadalajara sorprendió a todos expresando que se siente como una leyenda del fútbol mexicano tras vestir las camisetas del Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham recientemente del Sevilla.

«Regresé como una leyenda del fútbol mexicano. Si pude haber hecho más o no, yo hice todo lo que estaba en mis manos. Hubo gente que no me dejó jugar, pero es parte del fútbol, pero imagínate, si regreso como una leyenda del fútbol mexicano…no sé. Nunca me ha gustado hablar del hubiera», comenzó diciendo en su presentación en el equipo ‘galáctico’.

«Sé que se hizo muchísimo esfuerzo para que pudiera estar acá. Estoy muy agradecido, estoy consciente de eso y voy a dar todo por esta institución y ojalá que podamos conseguir una estrella más para el escudo de esta institución y podamos tener muy buenos momentos», agregó el centrodelantero de 31 años.

Sobre el pronunciamiento de su retiro, el seleccionado mexicano aclaró que no piensa dejar la actividad de inmediato, sino que en un plazo de 10 años aproximadamente. «En mi país amamos y estamos obsesionados con el drama y el exceso, y cuando hablo de retiro piensan que me voy a retirar mañana, pero yo dije que es el inicio de mi retiro, eso puede pasar en 10 años. Así que solo es es eso, el inicio. Espero que ese inicio dure mucho y puede ser que me retire a los 40 años en Australia, por decir un ejemplo», explicó.

Al finalizar se planteó sus objetivos con el equipo cofundador de la MLS. «Quiero poder aprovechar estas oportunidades como se me está presentando ahora. Que sea como hasta la fecha, porque ha sido mejor de lo que me lo podía imaginar porque a veces no somos conscientes de cosas que pueden existir. Ojalá ganemos un título cada año podamos ser el primero o segundo equipo de Estados Unidos campeón de la Concachampions, no sé mi imaginación es muy grande», concluyó el atacante en la instancia donde compartió con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, ex técnico de Boca Juniors.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Hernández » JUGADORES