viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Redín tras eliminación de Chile: «Ninguna selección nos superó»

El entrenador de la selección chilena Sub 23, Bernardo Redín, comentó lo que fue la eliminación de la 'Roja' del Preolímpico tras empatar 0-0 ante Colombia en la última jornada del grupo A. En la ocasión el ayudante de Reinaldo Rueda enfatizó en que Chile fue mejor.

Bernardo Redín, director técnico de la selección chilena Sub 23, se refirió a lo que terminó siendo la eliminación del representativo nacional en el Preolímpico de Colombia 2020, donde tras igualar sin goles ante los dueños de casa este jueves 30 de enero, la ‘Roja’ se despidió del sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de no avanzar a segunda fase por diferencia de gol, el ayudante técnico de Reinaldo Rueda en la selección adulta enfatizó que Chile fue superior a los rivales que enfrentó y mereció más, pensando en los inconvenientes que tuvo que sortear durante el proceso.

«Para mí la evaluación es positiva. Con todos los inconvenientes que tuvo este grupo para conformarse e incluso para prepararse. Hacer una primera fase como esta, me parece que es positivo. Creo que ninguna selección nos superó, incluso perdiendo con Argentina, ellos nunca nos superaron y en el partido de hoy tampoco, no tuvimos opciones muy claras, pero pisamos más el área que Colombia», comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Según sus conclusiones de los cuatro partidos, concordó en la falta de gol en momentos claves. «Nos falta contundencia pero, a medida que vayamos trabajando, vamos a ir consiguiendo eso. Primero había que darle seguridad y una identidad de juego al grupo e ir buscando las alternativas arriba», señaló.

«Intentamos con varios jugadores, con Nicolás Guerra, Matías Cavalleri, Iván Morales y con Diego Valencia, el único que de pronto no participó fue Franco Lobos, pero eso era lo que teníamos e intentamos», agregó.

Sobre este último encuentro donde la ‘Roja’ tuvo opciones para ponerse arriba en el marcador e ir por la clasificación, Redín expresó que pudieron haber sido más ambiciosos, pero de igual forma sacan conclusiones positivas de este torneo.

«Tal vez si hubiéramos sido más ambiciosos en el último cuarto. Pero hay que seguir trabajando, porque este grupo no se puede descuidar. Es el más cercano a la selección absoluta y no se puede descuidar», concluyó el estratega colombiano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bernardo Redín » ENTRENADORES