Viernes 31 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

“No es aceptable que una jueza prejuzgue a nuestros hinchas”

El presidente de la concesionaria que controla a Colo Colo, Aníbal Mosa, emplazó a la jueza, Andrea Acevedo, por haber vinculado la asistencia de Jorge Mora al partido de los albos a un supuesto estado etílico y violento como causal de su muerte tras ser atropellado por Carabineros.

Una vez finalizado el Consejo extraordinario de Presidentes de la ANFP, el presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, se refirió a los dichos de la jueza del 14º Jusgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, en los que relacionó la a Jorge Mora, hincha de Colo Colo quien murió atropellado por Carabineros el pasado martes 28 de enero post partido en el Estadio Monumental, a un supuesto estado etílico del joven de 34 años como causal de su deceso.

“La institución esta de luto, han sido días muy complicados y tristes”, comenzó el timonel albo. “Condenamos completamente los procedimientos que utilizó Carabineros ese día para llevar a cabo su trabajo, lo que le costó la vida a nuestro querido hincha”, agregó.

Acto seguido, emplazó a la jueza Acevedo por sus dichos: “Quiero mandarle un mensaje a la jueza que hizo un comentario muy prejuicioso y peyorativo contra todos los hinchas de Colo Colo: No es aceptable ni aconsejable que una jueza, que está llamada a ser cauta, pueda prejuzgar peyorativamente a nuestros hinchas y a la institución. Eso no lo aceptamos ni lo compartimos”, espetó Mosa.

“Esta institución que va a cumplir 100 años ha sido parte de la cultura de nuestro país y estas situaciones no las vamos a aceptar. Creemos que viniendo de una persona que está llamada a repartir justicia, sus declaraciones no ayudan en nada. En un momento del país en el que estamos viviendo una situación complicada en el que se necesitan mensajes de unidad”, agregó.

Sobre la relación que mantenía Jorge Mora con el club, Mosa comentó que “Jorge era muy cercano a la institución, con una cercanía muy grande con el Club Social. Estamos muy consternados, viviendo un duelo que hace tiempo no vivíamos como institució2.

Finalmente hizo un llamado a la hinchada del cuadro ‘popular’: “Colo Colo hace un llamado a toda la gente y las autoridades y a los hinchas para encontrar una salida que nos dé la paz que necesita este país. No es posible que nos andemos matando entre chilenos en las calles, eso es muy duro y es algo que me ha tenido muy afectado”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Aníbal Mosa