domingo 09 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Ivo Basay: «Como se dio el partido, fue un punto ganado»

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, analizó el encuentro en donde los 'árabes' empataron con Unión Española 1-1 en el Estadio Santa Laura. Para el estratega del cuadro 'baisano', el arrastre de partidos en el comienzo de la temporada mermó el rendimiento de sus dirigidos.

El director técnico de Palestino, Ivo Basay, entregó sus impresiones tras el encuentro en que los ‘baisanos’ empataron 1-1 con Unión Española como visitante. Para el estratega de los ‘árabes’, el tema físico fue puntual en el bajo rendimiento de sus jugadores, que no pudieron aprovechar la expulsión de Víctor Méndez en el cuadro de Independencia.

Consultado por CDF, Basay explicó que el resultado fue beneficioso para sus dirigidos, considerando el contexto en el que se encuentran. «Como se dio el partido, fue un punto ganado. En algunos pasajes del segundo tiempo ellos tuvieron mayor capacidad física. Obligatoriamente el equipo, sin decirles, se empezaron a meter atrás por el cansancio y Unión nos pudo haber ganado perfectamente. Por ese lado, la sacamos barata», expresó.

El técnico del club tricolor explicó el rendimiento de sus jugadores, que arrastran una gran carga física tras la pretemporada y su participación en la segunda fase de Copa Libertadores ante Cerro Largo de Uruguay. «No nos dio la capacidad física. Yo siempre digo, los partidos más complicados son cuando empiezas a jugar miércoles y domingo, cuesta recuperar. Cuando pasa el primer mes, los jugadores se comienzan a acostumbrarse al ritmo de juego y de recuperación», declaró ‘Hueso’.

En la misma línea, ex el delantero nacional, asumió la supremacía de los hispanos en el encuentro, rescatando el punto obtenido tras el empate. «Este fue el partido más bajo que hemos tenido. Tratamos de sostener un resultado con un hombre más y no pudimos, no fuimos capaces. Se notó en la vuelta, que quedamos con espacios y aún teniendo uno más no pudimos doblegar ese tema. La sacamos barata, porque físicamente Unión nos pasó por arriba», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay