jueves 13 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Cerrado: Curicó Unido fue el último club en realizar incorporaciones

A las 16:00 horas de este jueves 13 de febrero de cerró el libro de pases de la Primera División del fútbol chileno, donde algunos equipos lograron realizar sus últimas incorporaciones como los casos de Deportes Iquique con Matías Donoso y Curicó Unido con Alex Ibacache.

En esta jornada se cerró el mercado de fichajes de la Primera División del fútbol chileno después de dos meses y medio en que estuvo abierto a transferencias de jugadores. La mayor sorpresa del último día fue el regreso del delantero Matías Donoso a Deportes Iquique tras un breve paso por Deportes Temuco.

El último equipo en anunciar una alta en este mercado fue Curicó Unido, club que dos horas antes del cierre del libro de pases anunció el arribo del lateral Alex Ibacache, jugador que llegó a la escuadra del Maule norte a préstamo por toda la temporada 2020. Cabe destacar que el defensor de 21 años viene de defender a la selección chilena Sub 23 en el Preolímpico de Colombia.

Mientras que la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el delantero de 33 años, Matías Donoso, quien regresó a Deportes Iquique después de tan solo dos meses de haber firmado en Deportes Temuco, equipo con el que participó en la liguilla por el ascenso, objetivo que no pudieron cumplir al perder la final ante Deportes La Serena.

Por su parte los tres grande del balompié nacional no sumaron más futbolistas a sus planteles, aunque anteriormente lograron realizar destacadas contrataciones. Colo Colo logró el retorno a casa de Matías Fernández, similar a lo que hizo Universidad de Chile con Walter Montillo. Además, tanto el ‘Cacique’, como azules y Universidad Católica ficharon a los delanteros estelares Nicolás Blandi, Joaquín Larrivey y Fernando Zampedri, respectivamente.

Si bien se cerró el periodo para fichar en Primera División, los 18 clubes pueden seguir vendiendo o cediendo jugadores. Mientras que el libro de Primera B y Segunda División Profesional caducará el 12 de marzo a las 16:00 horas.

Publicado en: Noticias