Miércoles 19 febrero, 2020
  • A
  • A
  • A

Atalanta sigue sorprendiendo y goleó a Valencia en Champions

Los 'neroazzurro' siguen extendiendo su buena racha y en la ida de los octavos de final de la Champions League pasaron por arriba de Valencia. Atalanta aprovechó su faceta goleadora y se impuso por 4-1, quedando con la ventaja para avanzar a la siguiente ronda.

El equipo revelación de esta Champions League sigue sorprendiendo. Atalanta, que clasificó a octavos de final por primera vez en su historia, mostró de que está hecho y venció por goleada a Valencia de en duelo de ida del certamen europeo. El cuadro de Bérgamo hizo valer su localía, a pesar de jugar en Milán y se impuso por 4-1 ante los españoles.

Con un claro dominio desde los primero minutos, el elenco ‘neroazzurro’ abrió el marcador al minuto 16′ con el tanto de Hans Hateboer ante una desconcentración de la zaga española y luego de una acción de Alejandro ‘Papu’ Gómez el neerlandés quedó solo frente al arco y marcó el 1-0. Cerrando el primer tiempo Atalanta aumentó la cuenta luego de un potente derechazo que se coló por el ángulo de Josip Ilicic (42′).

En la segunda parte el cuadro de la ‘diosa’ no bajó la intensidad y comenzó a cimentar su goleada en los 57′ luego del tanto de Remo Freuler desde fuera del área y la segunda anotación de Hateboer (62′) luego de quedar solo frente a la débil defensa valenciana.

El equipo ‘Che’ sin mucha respuesta logró descontar gracias a Denis Cheryshev (66′), quien con solo dos minutos en cancha sacó un remate que se coló por el poste izquierdo del arco de Atalanta. El descuento no bajó el ímpetu de los italianos, que lograron sostener el marcador y la superioridad hasta el final.

El resultado dejó con la ventaja a Atalanta con la ventaja para el duelo de vuelta, que será en Mestalla el próximo martes 15 de marzo a las 17 horas.

Atalanta

4 - 1

Valencia

  • Goles: Goles: 16' y 62' Han Hateboer (ATA); 42' Josip Ilicic (ATA);57' Remo Freuler (ATA); 66' Denis Cheryshev (VAL).
    Torneo: UEFA Champions League | Octavos de final | Ida
    Estadio: Guiseppe Meazza | Milán | Italia
    Árbitro: Michel Oliver
    Atalanta Pierluigi Gollini; Rafael Toloi, Mattia Caldara (75' Ducan Zapata) José Luis Palomino; Hans Hateboer, Marten De Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Mario Pasalic (90+2' Adrien Tameze); Josip Ilicic; Alejandro Gómez (81' Ruslan Malinovskiy).

    Tarjetas amarillas: 79' Hateboer.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Gian Piero Gasperini Valencia Juame Doménech; Daniel Wass, Mouctar Diakhaby, Eliaquim Mangala, José Luis Gaya; Ferrán Torres, Daniel Parejo, Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler; Maximiliano Gómez (73' Kevin Gameiro), Goncalo Guedes (64' Denis Cheryshew).

    Tarjetas amarillas: no hubo.
    Tarjetas rojas: no hubo.
    DT: Albert Celades

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES