miércoles 18 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Gianlugi Buffon se resiste a dejar el fútbol: «Todavía me siento bien»

El portero italiano de 42 años expresó que todavía no es momento para retirarse de la actividad a pesar a sus 42 años y aludió a sus sueños para mantenerse jugando al fútbol. A la vez, Buffon se refirió al COVID-19 en Italia y cómo ha llevado la cuarentena sin fútbol y desde su hogar.

Con 42 años, el portero de la Juventus, Gianlugi Buffon, sigue activo. El campeón del mundial con Italia en Alemania 2006 aseguró que aún se siente bien bajo los tres tubos y el retiro todavía no lo ve como una opción, pues se siente con la capacidad de seguir siendo aporte.

En conversación con la página oficial del club, el longevo guardameta aseguró que no quiere dejar la actividad pese a su edad. «No paro de jugar porque todavía me siento bien, pero también para respetar los sueños que tenía cuando era niño. En ese momento nunca habría imaginado llegar donde llegué», sostuvo el portero.

Pero no solo de fútbol habló Buffon. El arquero, que alterna titularidad con el polaco Wojciech Szczęsny en la ‘Vecchia Signora’ también tuvo palabras para la situación italiana en torno al COVID-19, uno de los países más afectados y donde se registran cerca de 3.000 fallecidos.

«Para quienes viven en la ciudad en un piso es complicado, pero hay que tener respeto para los demás y seguir las indicaciones que nos dan. Esta experiencia nos unirá aún más», expresó el ex Paris Saint-Germain.

En la misma línea, ‘Gigi’ finalizó bromeando acerca de su vida desde su hogar debido a la cuarentena. «No estoy mal en casa, tras los primeros dos o tres días en los que tuve que adaptarme, ahora me siento bien. Me divierto cocinando. Cuando es necesario sé hacerlo. Mi receta es pasta con salsa de tomate y atún. La vengo perfeccionando desde hace 25 años», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon