miércoles 25 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

La única liga en pie: Hleb cuenta cómo es jugar en pandemia

En los tranquilos campos de Bielorrusia se sigue jugando fútbol profesional. Es el único país en Europa que mantiene activa su liga, y el ex jugador Alexander Hleb comentó cómo se vive el balompié en medio de una pandemia mundial del coronavirus.

Alexander Hleb, ex volante bielorruso que tuvo un paso por el Barcelona y el Arsenal, se refirió a la realidad de la liga bielorrusa, la única que se mantiene en pie en Europa durante la pandemia del coronavirus. «Es el único lugar en el que puedes jugar a fútbol, por lo menos la gente de Bielorrusia estará feliz», aseguró el periodista para agencia EFE.

El ex mediocampista europeo habló de la tranquila vida que lleva el país. Debido a que principalmente la actividad bielorrusia se enfoca en lo rural más que en las grandes ciudades. Por ello, el virus no se ha propagado fuertemente como en otros lugares.

«La gente trabaja en tractores, nadie habla del virus. En los pueblos, el tractor cura a todo el mundo. Los campos curan a todo el mundo», explicó Hleb.

Además, el jugador entregó una interesante idea para mantener en forma a las superestrellas. «Cuando la NHL cerró la temporada, muchos jugadores de hockey sobre hielo se fueron a Rusia a jugar. Quizás Messi y Cristiano podrían venir ahora a jugar a la liga de acá», propuso el bielorruso.

El ex jugador no criticó la decisión de las autoridades de continuar con la liga a pesar de que el resto del continente la situación es la contraria. Rusia y Ucrania ya compraron las licencias para transmitir la liga. Por lo que Hleb es optimista y espera que «Inglaterra, Italia o España también compren los derechos de la liga bielorrusa y que todo el mundo mire nuestra liga».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Barcelona » INTERNACIONALES