miércoles 25 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Neuer: «Somos privilegiados y hay que aceptar la rebaja de sueldo»

El portero de Bayer Múnich aseguró que, como club, no existe problema ceder parte de sus remuneraciones para ayudar a otros funcionarios de la institución, esto debido al impacto económico que significará la suspensión del fútbol por el coronavirus.

La suspensión del fútbol traerá un fuerte impacto económico en los principales clubes europeos. Por esta razón, algunas ligas han planteado, o implementado, la reducción de salarios a jugadores y dirigentes, con el fin de proteger el empleo de otros funcionarios de los equipos.

Uno de los cuadros que tomó esta medida es Bayern Múnich, club que reducirá en un 20% los sueldos de los jugadores, lo que debería permitir evitar reducir la jornada laboral a sus empleados y sobre todo el no recorte de los salarios.

Ante la determinación, que fue por acuerdo de todos los estamentos del ‘Gigante de Baviera’, Manuel Neuer explicó que «los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario».

«Bayern tiene alrededor de 1.000 empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad», agregó el portero alemán en acuerdo con la determinación.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Neuer