googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 27 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Sifup defiende a los suyos: No acepta recorte salarial a jugadores

El sindicato mostró su preocupación frente a la situación económica de los clubes, que podría afectar directamente los sueldos de los jugadores. Desde la agrupación afirman que, mientras se reciban dineros del CDF, no hay razones para pensar en disminuir los salarios.

Poco a poco se comienzan a hacer más visibles los efectos colaterales de la pandemia de coronavirus. En nuestro país, los clubes de fútbol ya están mostrando su preocupación respecto a su incierta situación económica. A tal punto ha llegado este problema, que ya hay voces que empiezan a hablar de un posible recorte salarial a los jugadores.

En esa línea, el Sifup se ha mostrado firme en su postura de negarse a esta posibilidad. Para el Sindicato de Futbolistas Profesionales, mientras los clubes sigan recibiendo el dinero entregado por el CDF, no hay razones para pensar en una disminución en los sueldos.

Según información presentada por La Tercera, el presidente del Sifup Gamadiel García, sostuvo una videoconferencia este pasado jueves con el presidente de la ANFP Sebastián Moreno, donde el timonel del órgano rector del fútbol chileno le afirmó al exfutbolista que la rebaja de sueldos, al menos durante marzo, es una opción impracticable.

Gamadiel García ya salió al paso de esta situación anteriormente, haciendo alusión a los contratos entre jugadores y clubes, afirmando que “ninguna institución puede descontar sueldos unilateralmente. Los contratos están consensuados”.

Así las cosas, no se puede descartar que esta situación pueda seguir creciendo, debido a que los problemas económicos de los equipos no harán más que aumentar, a medida que se alarga el tiempo de espera para el regreso del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gamadiel García » Sebastián Moreno