lunes 13 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Denuncian irregularidad en la muerte del padre de Montillo

En medio del luto que vive el jugador, desde el otro lado de la cordillera, las noticias van de mal en peor. Desde la funeraria que trató el entierro del padre del volante de la Universidad de Chile acusaron que nunca se les informó de la real causa de muerte de Walter Óscar Montillo.

Durante las últimas semanas, el volante ofensivo de los azules, Walter Montillo, sufrió el fallecimiento de su abuelo Óscar (91 años) y de su padre Walter Óscar (60). Ambos a causa de problemas respiratorios.

El padre del futbolista argentino fue confirmado por coronavirus tras su deceso. Noticia que empeoró el clima en el cual se manejó el trato hospitalario de Walter Óscar. Una denuncia pone en juicio los protocolos que se usaron durante sus días en el Instituto Médico de Brandsen.

Los servicios funerarios encargado señaló al periódico transandino, El Clarín, que nunca fueron informados del contagio de Walter Óscar Montillo. Dejando expuesto a sus trabajadores a posibles contagios de la actual pandemia.

«La clínica se manejó muy mal. En ningún momento nos avisaron del riesgo”, agregó Sepelios Pourtau, desde la funeraria, agregando que les “remitieron un certificado que decía que la persona había muerto de un infarto agudo al miocardio».

La denuncia dejó a la luz una preocupación crítica en el sistema sanitario de Argentina. Varios se pregunta cuántos otros centros hospitalarios han caído en esta negligencia, provocando más casos de contagios. La situación obligó al instituto a cerrar sus actividades desde el pasado sábado durante 14 días.

De esta manera, el hospital examinará a su personal ante la posibilidad de descubrir más casos de contagiados y controlar el brote que ha ocurrido en las afueras de Buenos Aires.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Walter Montillo