lunes 13 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

UEFA busca concluir la Champions en agosto para respetar vacaciones

Tanto la Champions League como la Europa League ya se encontraban disputando sus fases de eliminación directa. Todo eso fue interrumpido por el coronavirus, que obligó a paralizar la actividad y cambiará el tradicional formato que se venía utilizando en las competiciones continentales.

Las distintas organizaciones del fútbol están barajando una serie de alternativas para dar por finalizado la temporada 2019-2020, tras la crisis generada por el coronavirus en el mundo. Desde la UEFA pretenden finalizar las competiciones europeas en agosto, si es que la pandemia del COVID-19 no dice lo contrario. 

Luego de un posible retorno de las competiciones locales en julio, el ente europeo cambiaría su formato tradicional de torneos internacionales a uno por eliminación directa, partido único y en campo neutro, con el objetivo de agilizar la resolución del torneo y así respetar los 21 días de vacaciones de los futbolistas, según consignó el medio español Ser.

Además agregan que probablemente la continuidad del fútbol será sin público por al menos la presente temporada, debido a las fuertes consecuencias que ha generado la pandemia en territorio europeo.

Toda esta planificación será evaluada al paso de las semanas, donde se analizará el estado de la enfermedad en los distintos países del continente. Lo que si esta confirmado es que el formato de la Champions y Europa League se adaptarán ante la contingencia.

Publicado en: Noticias