miércoles 15 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Arqueros de Iquique quedaron en suspensión provisional tras dopaje

Mediante un comunicado por redes sociales, los 'dragones celestes' aseguraron que estar al tanto de la situación que involucra a Julio Bórquez y Luis Sotomayor, motivo por el cual ya iniciaron una investigación. Además, señalaron prestar todo el apoyo necesario a los jóvenes porteros.

Mientras todos se preocupan por cuidarse ante la pandemia del coronavirus, en Deportes Iquique suman otro problema. Es que tras conocerse el positivo por dopaje de Luis Sotomayor y Julio Bórquez, el club rápidamente anunció las medidas a tomar y el apoyo a ambos jugadores.

Según el comunicado que publicó el elenco de la Primera Región en redes sociales, «los jugadores se encuentran provisionalmente suspendidos», luego de detectarse en la muestra del control antidopaje realizada en febrero la sustancia llamada Furosemida.

En el mismo texto, la escuadra asegura que «a pesar que (el club) nunca tuvo conocimiento que los jugadores consumieron la sustancia descrita, se encuentra reuniendo los antecedentes necesario para comprender la situación en forma integral, y prestar el apoyo que sea necesario a nuestros jugadores en lo reglamentario».

De acuerdo al testimonio de los jugadores, ambos «nos han manifestado su total falta de culpa sobre conductas que pudieran atentar contra el juego limpio o utilización de sustancias para mejorar el rendimiento, estando dispuesto a colaborar con las autoridades fiscalizadoras y ante la Comisión Nacional de Control de Dopaje».

Iquique además aseguró que los jugadores voluntariamente se sometieron a nuevas pruebas para demostrar su inocencia, las que el elenco nortino realizó contratando los servicios del laboratorio clínico Clinicum, en el cual se concluyó que «no existen sustancias prohibidas en los organismos de nuestros jugadores».

Publicado en: Noticias