lunes 20 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Justo Villar: “Hay un antes y un después de Colo Colo en mi carrera”

El ex portero paraguayo habló con los canales oficiales del ‘Cacique’, donde no escondió su cariño por el club y la felicidad que tuvo mientras perteneció al cuadro albo. En ese sentido, Villar afirmó que “siento que me retiré en Colo Colo, cuando le ganamos a Católica”.

Durante 4 años, Justo Villar fue el protector del arco de Colo Colo. Desde su llegada, fue titular indiscutible en los planteamientos de varios técnicos, y con grandes actuaciones y una actitud positiva tanto dentro como fuera del campo, el portero se ganó el respeto y el cariño de la hinchada alba. Lamentablemente, una lesión a la rodilla en 2017 adelantó su salida del ‘Cacique’.

El ex portero de 42 años habló con los canales oficiales de Colo Colo, donde hizo público una vez más el cariño que le guarda al club. En esa línea, Villar comentó que “hay un antes y un después de Colo Colo en mi carrera. Habían intentado contar conmigo en 2006, luego en 2011, pero no se había dado. El después es porque me quedo con la relación con compañeros, trabajadores del club y el reconocimiento de la gente”.

Sobre sus últimos días en el Monumental, los que vieron su salida adelantada a causa de una grave lesión, el ex arquero afirmó que “siento que me retiré en Colo Colo. No me puedo olvidar de ese último partido, cuando le ganamos a Universidad Católica 2-0. Ese siento que fue mi último partido, que me retiré en casa, ganando un clásico”.

Desde su salida en 2017, Villar nunca ha escondido su cariño por el ‘Cacique’. Sobre sus años vistiendo la camiseta alba, el ex portero confesó que “venía en una etapa para cerrar mi carrera. Había jugado en Argentina, España, Mundiales, ser campeón en mi país con clubes no tradicionales. Encontré amigos y compañeros buenos. También jugó un papel muy importante la familia, porque cuando la familia está feliz, a uno se le simplifica mucho más”.

Respecto a la posibilidad que tuvo de formar parte del plantel que consiguió la estrella numero 30 para el club de Macul, Villar explicó que “se escuchaba mucho en la calle que Colo Colo no podía conseguir la 30, pero era cosa de convencerlos un poco. Vivir lo que se venía viviendo en los seis meses anteriores y luego ser campeón de un título que había sido tan esquivo para Colo Colo, es un orgullo”.

Por último, al ser consultado sobre la estadística que lo transforma en uno de los jugadores que nunca perdió un clásico, el ex arquero dijo que “no me había tocado pasar por eso, y es una estadística más que nada. Gracias a Dios me tocó a mí y es algo que quedará en mi memoria, porque las vivencias que tuve son las que me van a marcar para siempre”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Justo Villar