martes 21 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona venderá nombre del Camp Nou para combatir COVID-19

Así lo anunció el club catalán, quienes ceden los derechos de título de su estadio local para reunir fondos y poder colaborar en la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus a nivel mundial. El equipo de Arturo Vidal se habría negado reiteradamente a cambiar el nombre del Camp Nou.

Desde la directiva del FC Barcelona buscan aportar con fondos monetarios para combatir a la pandemia mundial y la crisis sanitaria que ha generado su masiva propagación. Es por este motivo beneficiario que el club catalán aceptó ceder el “title rights” de su estadio para la compra de cualquier marca externa.

El nombre del Campo Nou será modificado con el objetivo de sumar fondos para esta donación. Los derechos fueron entregados a “la Fundació Barça, para invertirlos en proyectos de investigación destinados a luchar contra los efectos del Covid-19”, según informó el comunicado oficial del equipo español.

La medid fue tomada de forma democrática en la directiva azulgrana y socios de la mesa dirigencial. Así, los ‘title rights’ del histórico coliseo catalán se venderán para la temporada 2020/21.

En el mensaje, la escuadra de Lionel Messi, Arturo Vidal y compañía deja en claro que esta acción busca que otras entidades “dé lo mejor de sí mismo para paliar los efectos de una pandemia global que ha paralizado el planeta». Así mismo, “el Barça tiene un compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad como Més que un Club (Más que un Club)”.

Esta venta es totalmente nueva para el Barcelona. El área comercial de la fundación catalana se encargará de abrir un concurso destinado a diferentes marcas para lograr obtener fondos por la venta de una temporada al nombre del estadio. Lo que también dejará la posibilidad de que cada año se vuelva a reabrir esta venta y reunir fondos para otras campañas del organismo sin fines de lucro.

Esta decisión puede ser centro de críticas por quienes consideren al patrimonio historia invaluable del equipo catalán. Sin embargo, el compromiso del club ha sido permanente durante toda la crisis sanitaria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Lionel Messi