jueves 23 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol libera recursos y Sifup pide ayuda a la Segunda División

El ente sudamericano liberó recursos para sus asociados con la finalidad de hacer frente a la crisis económica producto del coronavirus. Ante este escenario, el sindicato de futbolistas espera que un apoyo por una categoría que no ha tenido todo el respaldo de la ANFP.

Con la finalidad de dar un apoyo ante la crisis económica que vivirá el fútbol sudamericano por la paralización de la actividad que ha conllevado el coronavirus, la Conmebol liberó recursos para sus asociados, situación a la que está atenta el Sifup.

Es que los dos millones de dólares que aportó el ente sudamericano aún no tienen un destino claro por parte de la ANFP, aunque para el sindicato de futbolistas, esos recursos deberían ir en ayuda de los clubes que conforman la Segunda División Profesional.

«Oficial: CONMEBOL destinó importantes recursos de sus programas anuales para que sean de libre disposición en las federaciones. Solicitamos al Consejo mandate a la ANFP hacer valer el compromiso de apoyo y solidaridad, destinando parte de esos fondos a la Segunda División», expresó el organismo en su cuenta de Twitter.

Según dio a conocer La Tercera, en el organismo con sede en Quilín no dan cuenta de ningún aporte proveniente de Conmebol de ni FIFA, por lo que al momento de recibir dichos recursos, se informará para qué serán destinados.

Publicado en: Noticias