domingo 26 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Joan Capdevila: “Matías Fernández me sorprendió mucho”

El exlateral español, campeón del mundo con su selección en 2010, habló sobre sus años en el Villareal, donde coincidió con el volante chileno, explicando qué es lo que cree que no le permitió triunfar en Europa. En ese sentido afirmó que “le costaba expresarse, quizás eso lo perjudicó un poco”.

La duda sobre qué tan lejos podría haber llegado Matías Fernández, siempre va a quedar instalada. Su carrera no puede calificarse de fracaso, tomando en cuenta que estuvo 10 años en Europa, pero siempre ha quedado la sensación que de que podría haber tenido más éxito. Durante su carrera, Fernández compartió con importantes futbolistas. Y ahora uno de ellos tuvo palabras sobre el chileno.

Joan Capdevila, exlateral español, habló con el portal La Arenga del Abuelo, donde abordó la época en la que coincidió con Matías Fernández en el Villarreal bajo el mando de Manuel Pellegrini. En ese sentido, el exjugador comentó que “Matías Fernández me sorprendió mucho, tenía excelentes cualidades futbolísticas. Quizás en Villarreal no gozó de los minutos que necesitaba, pero tenía un cañón en la pierna”.

Capdevila, quién formó parte del plantel de la selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010, aprovechó la instancia para presentar su hipótesis sobre por qué Fernández no pudo triunfar como se esperaba, apuntando a su timidez. En esa línea, el español afirmó que “le costaba expresarse, quizás eso lo perjudicó un poco. A veces es necesario revelarse un poco”.

Por último, el exfutbolista también tuvo palabras sobre Manuel Pellegrini, destacando la importancia del ‘ingeniero’ en su carrera. Respecto a esto, agregó que “cambió mi forma de jugar. Me dio muchos consejos, cambiamos mucho el chip con él”.

Publicado en: Noticias