miércoles 13 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

La Serie A ya definió la fecha para reanudar la competencia

La asamblea del torneo italiano propuso al gobierno de dicho país el 13 de junio como la fecha para volver a jugar y así completar la temporada antes de que finalice agosto. La última palabra la tendrá el gobierno italiano, quien debe dar luz verde para el regreso de la actividad.

La pandemia del coronavirus se comienza a controlar a Europa y con ello varios países alistan la apertura tras varias semanas de cuarentena. Así, mientras la Bundesliga se alista para volver a la competencia, en Italia ya vislumbra una fecha para retomar la actividad.

Tras la asamblea de la Serie A, se propuso el 13 de junio como el momento para retomar una competencia que está paralizada desde el 9 de marzo, lo que permitiría finalizar el torneo antes del 2 de agosto y así ajustarse al calendario de la UEFA con Champions y Europa League.

«Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato», indicó el texto publicado por el torneo italiano.

Sin embargo, todavía queda un paso más. Es que a pesar de haber definido una fecha para volver a jugar, todo está en manos de la determinación que tome el gobierno italiano, quien debe dar luz verde al retorno del fútbol.

Este mismo miércoles 13 de mayo el ministro de Deportes italiano,  Vincenzo Spadafora, aseguró que «el campeonato si volverá, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos, no era posible decidir con prisa, por presiones de los demás».

De momento lo único claro es que los clubes del fútbol italiano volverán a los entrenamientos este 18 de mayo, mientras se espera una resolución sobre el retorno a la competencia y disputar las 12 fechas restantes de un torneo que tiene a Juventus como líder con 63 puntos, uno más que su escolta Lazio.

Publicado en: Noticias