martes 19 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Seis contagiados por COVID hacen peligrar el reinicio de la Premier

En tres equipos de la primera división inglesa se detectaron seis jugadores o personal contagiado por coronavirus. Sus identidades no fueron entregadas a los medios para mantener la seguridad de los afectados. La situación pone en duda el regreso de la Premier League.

Durante los últimos, y como antesala del posible regreso del fútbol inglés, se realizaron 748 exámenes para detectar posibles contagios por COVID-19 y, al igual que lo hecho en la Bundesliga, poder planificar el reinicio de la Premier League.

Una decisión ansiada por los clubes de Inglaterra, quienes podría incumplir con las licencias televisivas y pagar una millonaria multa que los dejaría más inmersos en la inestabilidad financiera. Por eso es que surgen las dudas luego de que hoy se informará de seis casos de jugadores o funcionarios que dieron positivo al virus.

Este número podría incrementar en los próximos días, en una situación bastante compleja que vive la Premier League que, durante esta jornada, los equipos debían retomar sus entrenamientos. Varios jugadores temen por su salud y se han negado a regresar a los centros deportivos, situación que ha generado varios quiebres en algunos clubes.

«La Premier League está proporcionando esta información agregada con el propósito de integridad y transparencia de la competencia», indica el comunicado publicado por la propia federación. “La liga no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos y los resultados se harán públicos de esta manera después de cada ronda de pruebas», se indicó en el escrito.

El 14 de junio era una de las fechas que manejaba el fútbol inglés para su vuelta, pero este nuevo panorama podría retrasar esta posibilidad. Todavía hay que esperar para saber cuándo veremos de vuelta al Liverpool de Jürgen Klopp o al Manchester City de Claudio Bravo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Jürgen Klopp