domingo 24 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Orellana: “Soy un agradecido de haber coincidido con Bielsa”

El actual jugador del Eibar de España habló respecto a la etapa del rosarino al mando de la selección chilena, destacando la intensidad de sus trabajos y el juego colectivo. Además, recordó la campaña del equipo nacional sub 23 en Toulon 2008, a 12 años del inicio de aquella campaña.

A medida que pasa el tiempo, son más y más los futbolistas que muestran la importancia que tuvo Marcelo Bielsa en sus carreras. Tanto los que fueron dirigidos por él en algún club como los que trabajaron en selecciones, son muchos los jugadores que no dudan en hacer público su agradecimiento a la huella que dejó el técnico argentino. Esta vez fue el turno de Fabián Orellana.

El delantero chileno que actualmente milita en el Eibar de España vivió sus mejores momentos como seleccionado con Bielsa en la banca nacional. Sobre esto, el jugador afirmó al sitio oficial de la ‘Roja’ que “en lo personal, me ayudó mucho a crecer como futbolista. Soy un agradecido de haber coincidido con él, ya que me enseñó mucho”.

En esa misma línea, Orellana rememoró la campaña que tuvo la selección nacional sub 23 en el torneo Esperanzas de Toulon 2008, donde la ‘Roja’ fue subcampeona.  En ese sentido agregó que “creo que ese torneo marcó como trabajaba Bielsa: intensidad, juego colectivo y atacar cada vez que recuperábamos la pelota. Recuerdo la preparación. Fue muy intensa porque Bielsa lo era”.

A 12 años del inicio de aquella histórica campaña, el jugador surgido de la cantera de Audax Italiano no escondió su tristeza por no haber logrado el título, admitiendo que “Italia fue más efectivo que nosotros en la final. Creo que nosotros jugábamos mejor. Además, por el grupo de compañeros que teníamos, claro que me hubiese gustado ser campeón”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fabián Orellana