martes 02 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Arsenal contra racismo: “Estamos junto a la comunidad negra”

“Nos oponemos al racismo. Estamos lado a lado junto a la comunidad negra. Estamos junto a nuestros jugadores negros del pasado, presente y futuro. Celebramos la diversidad. Pertenecemos todos juntos”, dijeron desde el Arsenal en su cuenta de Twitter

Una campaña fomentada por la industria musical se ha transversalizado a todos los ámbitos y lleva el nombre de #BlackOutTuesday (martes de apagón). Este mensaje de protesta es en homenaje al recientemente fallecido, George Floyd, quien fue asesinado por un policía en Estados Unidos. Ante esto el Arsenal no se quedó afuera y se sumó a la iniciativa.

“Nos oponemos al racismo. Estamos lado a lado junto a la comunidad negra. Estamos junto a nuestros jugadores negros del pasado, presente y futuro. Celebramos la diversidad. Pertenecemos todos juntos”, dijeron desde el Arsenal en su cuenta de Twitter.


Además pusieron en su foto de perfil una imagen negra, siendo esté el símbolo que millones de personas han compartido en sus cuentas personales de redes sociales, sumándose a esta iniciativa.

Cabe recordar que tras la muerte del ciudadano afrodescendiente se ha desatado una serie de disturbios en distintos puntos de Estados Unidos, en los que se ha presenciado enfrentamientos directos entre manifestantes y policías. Se mantiene total tensión en el país norteamericano.

Publicado en: Noticias