jueves 04 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

González: «La bala que me llegó el 2015 casi liquidó mi carrera»

El portero de Deportes Antofagasta revivió en conversación con Prensafútbol el episodio que tuvo en 2015, el que lo dejó cerca de tres meses sin jugar y que casi lo deja sin un equipo para jugar al fútbol. Además, recordó el récord que logró esa misma temporada atajando penales.

Ignacio González siempre ha destacado por sus condiciones como arquero, resaltando por sus buenas actuaciones en diversos equipos y las veces que tuvo opción de jugar en Colo Colo. Pero su carrera pudo tener un punto final en 2015, cuando le llegó una ‘bala loca’ de un narcotraficante.

En conversación con Prensafútbol por Instagram Live, el ex arquero de Palestino recordó el incidente en un año que fue particular para él. «En enero jugando por Colo Colo contra Wanderers y me tocó tapar un penal. Pensé que se me abrían las puertas, hasta que una situación que casi liquidó mi carrera, cuando me llegó una bala loca de un narco», recordó.

«Planifiqué un cumpleaños sorpresa para mi polola, pero justo era un día que había partido, así que coordiné con un amigo para que hiciera las compras, porque yo estaba en concentración. El día sábado, después de encuentro, llegué a la casa y me encontré con que mi amigo con la plata solo compró alcohol, casi nada para comer», explicó el portero.

Para arreglar la situación, pues habían cerca de 40 invitados y gente mayor, González contó que salieron a comprar a un supermercado, el cual a la hora de llegar ya estaba cerrado, razón por que la se encaminaron a un minimarket, que además funcionaba como botillería, recomendado por un guardia.

«Fuimos con más amigos y ellos fueron a comprar, yo como estaba con la ropa del club me quedé en el auto para evitar cualquier problema. Para lo único que me bajé fue para pasarles plata. En una llegó eso narcotraficante en un auto lujoso, todo muy de película. El tipo se saltó la fila y el dueño no lo atendió, porque además la gente estaba molesta por el hecho de no respetar el orden.», explicó.

«Uno de los que estaba fila le pegó un manotazo y le dijo que respetara al resto. En eso el tipo se fue al auto corriendo y sacó una pistola con la que empezó a disparar al local y para todas partes. En esto yo me veo y tenía un chorro de sangre en el empeine. Tuve suerte porque la bala me quedó entre dos huesos y no hubo que hacer reconstrucción», rememoró.

‘Nacho’ le avisó al club y rápidamente se fueron a una clínica además de constatar lesiones. El portero señaló que una enfermera filtró la información a la prensa, lo que terminó por detonar el mal momento que vivió, sobre todo ante versiones erróneas que se dieron a conocer.

«Eso me valió que me hicieran la cruz en todos lados, que no era profesional, que andaba tomando alcohol. Hubo dos o tres meses en que no podía salir a la calle. Busqué opciones para salir a jugar, pero todas las puertas se me cerraron, hasta que salió Copiapó», explicó.

«Después de eso comenzó a valorar mucho más cada situación. Vi que había otra oportunidad y terminé sacando el récord de penales atajados que sigue sin batirse en el fútbol chileno», finalizó Ignacio González.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Ignacio González