sábado 13 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Estudio demostró que ver ganar a tu equipo genera 24 horas de alegría

Un estudio realizado por la Universidad de Leeds en Inglaterra afirmó algo que los futboleros entienden sin necesidad de consultar a la ciencia: el fútbol te hace feliz. Según este informe, ver un partido completo en el que gana tu equipo causa el mismo "buen estrés" que caminar 90 minutos.

Decir que el fútbol es sinónimo de alegría para muchos resulta inentendible, pero para los seguidores de este deporte resulta algo obvio y lógico, que no es necesario que la ciencia lo confirme o lo niegue. Pero cuando los científicos se ponen de nuestro lado, tampoco podemos dejar de darles las gracias.

Un estudio de la Universidad de Leeds demostró que la sensación que genera ver a tu equipo ganar un partido, sin importar que esta acción sea llevada a cabo en una cancha, a través de la TV o viendo fútbol online, es tan placentera, que deja tu estado de ánimo alterado positivamente hasta por 24 horas.

La prueba fue realizada a 25 hinchas del Leeds United, a quiénes se le midió la frecuencia cardíaca antes, durante y después de un partido de su club favorito. En ese sentido, al momento en que Leeds tenía una oportunidad de marcar un gol, la frecuencia de latidos aumentaba un 27%, significando el peak durante todo el compromiso.

Este estudio también afirmó que después de ver a tu equipo ganar un partido, la presión arterial disminuye considerablemente, por lo que trae beneficios a mediano y largo plazo. Por el contrario, ver a tu equipo ser derrotado aumenta en gran medida la presión, algo muy dañino a la larga.

Por último, los expertos también afirmaron que el «buen estrés» al que está sometido un hincha que ve un partido de fútbol es tan alto, que genera la misma respuesta en el cuerpo que una caminata de 90 minutos.

Publicado en: Noticias