sábado 27 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Atlético de Madrid consiguió una difícil victoria frente al Alavés

En partido válido por la fecha 32 de La Liga, el ‘Atleti’ logró un complicado triunfo frente al Alavés, superándolo por 2-1. Los ‘Colchoneros’ anotaron a través de Saúl (59’) y Diego Costa (73’), mientras que el descuento del Alavés llegó gracias a un penal tardío marcado por Joselu (92’).

Durante este sábado se disputó parte de la fecha 32 de La Liga en España, donde el Atlético de Madrid consiguió una difícil pero importante victoria sobre el Alavés. En el encuentro disputado en el Wanda Metropolitano, el cuadro dirigido por Diego Simeone tuvo que esforzarse bastante para romper una férrea defensa presentada por sus rivales.

El primer tiempo mostró un claro dominio de balón de parte del ‘Atleti’, pero ante la clara intención del Alavés de defenderse en su campo, se le hizo muy difícil a los locales poder llegar a puerta. El juego aéreo fue el arma más peligrosa para los ‘Colchoneros’, mostrando los mejores acercamientos a través de Morata y Giménez, pero sin éxito.

Para el segundo tiempo, el cuadro madrileño tuvo que seguir trabajando para romper el buen cerco defensivo presentado por el Alavés. Y, cómo no, el primer gol del partido llegó a través de un balón parado que Saúl Ñiguez (59’) conectó con un potente cabezazo. No pasó mucho tiempo hasta que Diego Costa (73’) marcó el segundo, luego de patear un penal bastante discutible.

Con el resultado a su favor, el ‘Atleti’ se enfocó en administrar el partido, y el Alavés tuvo que salir de su trinchera para intentar acortar las distancias. De forma muy tardía, el árbitro cobró un penal en área del Atlético, tras una mano de Saúl, que Joselu (92’) se encargó de transformar en gol. La conquista de la visita llegó demasiado tarde y el marcador final fue de 2-1.

Con este resultado, el Atlético de Madrid sigue firme en el tercer lugar del torneo español con 58 puntos. Por su parte, el Alavés quedó en el decimoquinto puesto con 35 puntos, en una zona inhóspita de la tabla, alejado del descenso, pero también de las competencias internacionales.

Para la próxima fecha, el cuadro madrileño tendrá que enfrentar un duro desafío, ya que deberá visitar al Barcelona en el Camp Nou el martes 30 de junio a las 16:00 horas de Chile. Por su lado, el Alavés será local y recibirá al Granada, el miércoles 1 de julio a las 13:30 horas de nuestro país.

 

Publicado en: Noticias