jueves 23 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Udinese remontó ante Juventus y le impidió lograr el título en Serie A

La 'Vecchia Signora'no logró concretar su noveno título consecutivo al inclinarse por 1-2 en su visita al conjunto de Friuli. Igualmente, los dirigidos por Maurizio Sarri necesitan solo de un triunfo en la próxima jornada para consagrarse con un nuevo Scudetto.

El campeón de la Serie A deberá esperar, al menos una fecha. Udinese fue un hueso duro de roer en Friuli, y con un triunfo 2-1 sobre el final del partido, frenaron el intento de Juventus por concretar su noveno Scudetto consecutivo.

La ‘Vecchia Signora’ comenzó bien el encuentro, tomando el control del balón y generando las principales opciones de riesgo, aunque la más clara recién llegó a los 27′ gracias a Cristiano Ronaldo. Fue en el cierre de la primera parte que Matthijs de Ligt (42′) logró abrir la cuenta con un ajustado disparo desde fuera del área.

Con la ventaja en el descanso, la ‘Juve’ estaba a 45 minutos de coronarse nuevamente campeón. Sin embargo, a poco de arrancar el complemento Ilija Nestorovski (52′) conectó un centro de ‘palomita’ y decretó la igualdad para los dueños de casa.

Los pupilos de Maurizio Sarri buscaron por todos los medios volver a tomar la ventaja, pero no encontraron claridad al llegar al arco rival, algo que han sufrido desde el reinicio del torneo. Cuando el partido se iba, Seko Fofana (90+2′) se fue en solitario, se sacó a tres defensas y logró concretar el tanto para el triunfo 2-1 del elenco de Friuli.

Juventus se quedó en 80 puntos, seis más que su escolta Atalanta, y con tres partidos por jugar, por lo que buscará concretar el título la próxima fecha ante Sampdoria en Turín. Udinese, en tanto, llegó a 39 puntos en la decimoquinta ubicación, alejándose a 7 unidades de Lecce en la lucha por no descender.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias