miércoles 29 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo exige respuestas al Sifup por polémico fondo de retiro

El bicampeón de América con la 'Roja' envió una carta al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para pedir que aclarasen el contrato que se firmó con Turner por la venta del CDF, dinero del cual sale el fondo de retiro el cual solo contempla a los que se retiraron desde 2017 en adelante.

Si en un principio Marcelo Salas cuestionó al Sifup por el fondo del retiro, luego siguió la Agrupación de Futbolistas Retirados con Iván Zamorano y Fabián Estay a la cabeza, ahora fue el turno del portero que capitaneó el bicampeonato continental de Chile, Claudio Bravo.

El portero del Manchester City envió una carta al ente gremial para pedir que le aclararan el contrato que la entidad presidida por Gamadiel García firmó con Turner por la venta del CDF, en el cual se recibirán $650 millones de pesos que se repartirán en aquellos futbolistas que se retiraron desde 2017 y que cumplan una serie de requisitos.

El formado en Colo Colo pidió una copia del contrato con Turner, una copia de la sesión de directorio por medio de la cual se aprobó la suscripción del contrato, un registro de la sesión en la que se aprobó la creación de un fondo de retiro y/o pago de un bono de retiro.

Además, Claudio Bravo solicitó la lista con todos los que han sido beneficiados por el bono y la nómina de socios del organismo, lo que se suma a la reunión virtual que tuvo el ex meta del Barcelona con Gamadiel García, Fabián Estay e Iván Zamorano.

Por su parte, el secretario del cuestionado ente gremial, Luis Marín, indicó en radio Cooperativa que «Bravo tiene mi teléfono y no tengo problemas en hablar con él y si quiere información del sindicato puede llamar. Gamadiel ya le explicó los proyectos que teníamos desde 2016 en adelante».

El mundialista en Sudáfrica 2010 sentenció que «intentamos conversar con él desde el 2017 sobre el Fondo de Retiro, pero no se por qué no se dio ese acercamiento. Hoy Claudio pertenece a un gremio que no es el nuestro porque juega en Inglaterra, el Sifup rige para los jugadores activos de los 45 clubes profesionales chilenos».

Galería de imágenes

Fuente: Foto carta de radio ADN.
Publicado en: Noticias