martes 11 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Refuerzo azul: Fernanda Pinilla retorna a Chile de la mano de la ‘U’

Luego de dos temporadas en el fútbol femenino de España, la mundialista decidió volver al país y Universidad de Chile le abrió las puertas. La lateral de la 'Roja' femenina fichó por el 'Romántico Viajero' y, de paso, podrá retomar sus estudios universitarios en la Casa de Bello.

Luego de dos años jugando en el fútbol español, Fernanda Pinilla decidió retornar al balompié nacional. Y su último equipo en suelo chileno, Universidad de Chile, le abrió las puertas, lo que también le permitirá a la lateral completar sus estudios de física en la Casa de Bello.

La mundialista en Francia 2019 retorna al ‘Romántico Viajero’, donde ya comenzó a entrenar con sus compañeras, lo mismo con el inicio de los trabajos de la ‘Roja’ femenina, que el lunes 10 de agosto comenzó sus prácticas con miras al repechaje olímpico de febrero próximo.

«Está de vuelta. Fernanda Pinilla retorna a casa y ya trabaja junto a nuestro primer equipo preparando los próximos desafíos ¡Bienvenida Fernanda!», escribieron las redes sociales del cuadro universitario.

Por su parte, la subcampeona de América con la Selección expresó que «esta vuelta a la ‘U’ me la tomo con mucha responsabilidad. Estoy muy ilusionada de volver a las canchas con mis compañeras».

Fernanda Pinilla, además de la ‘U’ y la selección chilena, antes defendió los colores de Audax Italiano, Córdoba (España) y Santa Teresa (España).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernanda Pinilla